Nacionales Videos

FINJUS exhorta a esperar versión del MP de pareja asesinada por policías

download 1 esa
download 1 esa
Servio Tulio Castaños Guzmán llamó a no escuchar las declaraciones del Director de la Policía, quien confirmó que los agentes habían montado un retén para identificar unas personas que se habían robado una pasola.

Santo Domingo .-El vicepresidente de la Fundación Institucional y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, exhortó a esperar  la versión de los hechos que ofrecerá este miércoles el Ministerio Público durante la audiencia del caso de los esposos recientemente acribillados por policías en Villa Altagracia.

Castaños Guzmán llamó a no prestar atención a las declaraciones del director de la Policía Nacional, mayor general  Edward Ramón Sánchez González, quien confirmó en el programa “El Informe” que los agentes habían montado un retén para identificar a unas personas que supuestamente se habían robado una pasola.

Sánchez González dijo que están a la espera de las investigaciones para luego reunir al Consejo Superior de la Policía , a los fines de tomar las medidas de lugar.

Este miércoles la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia reanudará la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción a los seis policías acusados de provocarle la muerte a tiros a los esposos  Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35. En el hecho resultó herido el joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.

La Fiscalía de este distrito judicial solicita que se les imponga un año de prisión preventiva y que se declare complejo.

Los policías involucrados son Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El Ministerio Público estará representado por la procuradora fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, y los fiscales Miguel Antonio Ramos y Antonio Tejada Reyes.

Las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

 

TRA Digital

GRATIS
VER