Fiscalía SDO dice intensifica acciones contra fabricantes irregulares de bebidas alcohólicas 

SANTO DOMINGO OESTE , República Dominicana.-El fiscal titular de esta demarcación, Edward López Ulloa, informó que el Ministerio Público despliega una serie de acciones para desarticular las redes clandestinas de fabricación y venta de las bebidas alcohólicas que provocaron la muerte de al menos siete personas e intoxicaron a otras 23 durante el feriado de Semana Santa.

Un equipo de seis miembros del Ministerio Público, encabezado por López Ulloa, dirigen la investigación en la que participan equipos del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.

Los operativos incluyeron allanamientos en el sector La Guáyiga, la incautación de bebidas adulteradas, interrogatorios, identificación de posibles responsables de su fabricación y venta, la toma de muestra y envío a laboratorios, así como solicitudes de órdenes de arrestos ante las autoridades competentes.

En las acciones se ocuparon varios equipos electrónicos para su análisis. “Estamos profundizando las investigaciones para hacer todo lo necesario y dar con los responsables de este tipo de delito”, apuntó López Ulloa.

El fiscal reafirmó que el Ministerio Público seguirá luchando para castigar a los responsables de la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas fuera de las regulaciones sanitarias.

“Con nuestro equipo de fiscales de Santo Domingo Oeste nos hemos trasladado a varios centros hospitalarios para contactar el estado de salud de las víctimas y entrevistar a sus familiares”, dijo López Ulloa.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `