Francisco Domínguez Brito “en momentos de emergencia el Estado debe proteger a su gente”

Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expuso que momentos de emergencia o calamidad, el rol fundamental del Estado es proteger a su gente, esto raíz de que para este mes de abril se ha comunicado el cese de programas sociales, es especial “Quédate en Casa”.

“Las ayudas sociales constituyen una verdadera necesidad en las circunstancias actuales. Miles de personas cargan en sus hombros los efectos devastadores de la crisis sanitaria” indicó Francisco Domínguez Brito.

De acuerdo al informe depositado en el Congreso Nacional, el pasado 27 de febrero el programa FASE 1 ha beneficiado directamente a unos 693,046 ciudadanos, impactando directamente unas 46,875 empresas. FASE 2 ha impactado directamente a 29,311 empresas y 622,486 trabajadores. El Programa Pa’ Ti ha beneficiado a 190,372 trabajadores independientes.

«Quédate en casa» se encuentra en proceso de desaparición. En enero, la cantidad de beneficiarios se encontraba en 1,570,663 y ha descendido hasta marzo, con 1,205,663 usuarios. También bajaron las transferencias de RD$5,000 como monto original en diciembre del 2020, hasta RD$2,400 en marzo y ahora en abril, que será el último pago, se desembolsará RD$2,200.

“En la actual crisis económica sólo experimentaron un crecimiento positivo aquellos países que dieron respuesta a la demanda de ciertos bienes y servicios. Basta dar una mirada al reducido número de los que crecieron. La gran lección que nos ha enseñado la crisis actual, es que sólo es posible hacer frente a sus embates produciendo y vendiendo más” expresó el ex Ministro de Trabajo.

Finalmente, Domínguez Brito expuso que la importancia de los programas sociales es que ciudadanos, empresas y trabajadores independientes cuenten con una ayuda económica orientada a que no sean impactados sus rendimientos mensuales.

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `