EFE.- El bateador designado dominicano Franmil Reyes conectó este domingo jonrón de tres carreras, pegó triple y robó la primera base de su carrera, una exhibición que allanó el triunfo fácil de los Indios de Cleveland por 7-3 sobre los Yankees de Nueva York.
Los de Cleveland evitaron de paso ser barridos por los de Nueva York en la serie de cuatro juegos.
Reyes conectó cuadrangular en el cuarto episodio al responder los lanzamientos del abridor Jameson Taillon cuando Cleveland superó una desventaja de 0-3, tomando el liderazgo de 4-3.
Reyes, de 6,5 pies y 265 libras, abrió la sexta entrada con su segundo triple de Grandes Ligas y anotó carrera impulsado con doble del guardabosques Jordan Luplow contra Nick Nelson para una ventaja de 6-3 en la pizarra
Con su vuelacercas, Reyes superó los lanzamientos de Taillon y le desapareció la pelota con batazo de 342 pies por todo lo alto del jardín derecho.
La victoria se la acreditó el relevo Sam Hentges (1-0) en una entrada y dos tercios.
Por los Yankees, el antesalista colombiano Gio Urshela también hizo sonar el tolete en el cuarto episodio, ante Triston McKenzie, con un compañero en circulación.
Los Yankees, empatados en el último lugar en el Este de la Liga Americana con 9-12, buscaban su primera barrida de cuatro juegos en Cleveland desde 1996.