Nacionales Videos

Gobierno pone en marcha curso de Código de Pautas e Integridad Gubernamental

Presidente 1
Presidente 1
Durante el acto en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader  advirtió a los funcionario que no puedan cumplir con el código que renuncie hoy, porque su gobierno no permitirá actos de corrupcion, sin excepción.

Santo Domingo.-El Gobierno anunció la puesta en marcha del curso Código Pautas e Integridad Gubernamental para ser incluido al sistema nacional de contrataciones públicas, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana.

Durante el acto,  el presidente Luis Abinader  advirtió a los funcionario que no puedan cumplir con el código que renuncie hoy, porque su gobierno no permitirá actos de corrupcion, sin excepción.

En lo adelante para trabajar en el Estado se deberá realizar un curso básico de ética y conocer el nuevo Código de Pautas de Ética e Integridad de las Contrataciones Públicas.

Exhortó a los funcionarios que entiendan que si no pueden cumplir con ese código de ética que renuncien desde ya, porque el gobierno no permitirá que se sigan violando los códigos de transparencia.

La inciativa está fundamentada en cuatro pilares de acuerdo a la asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y gobierno abierto, y directora de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch.

La funcionaria puntualizó  que este programa masivo de educación en ética estará destinado a 600,000 empleados públicos que recibirán su título como carácter necesario para mantenerse en la carrera o entrar al servicio público.

La puesta en marcha de este Código se produce en momentos en que decenas de servidores públicos de la presente y pasada administración son procesados o investigados por irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER