Nacionales Política

Gustavo Sánchez resalta coherencia del PLD

gUSTAVO sANCHEZ
gUSTAVO sANCHEZ
La bancada del PLD en Cámara del Diputados cuestionó la prórroga de estado de emergencia, pero dijo que la aprobó por coherencia.

Santo Domingo.-Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), en la Cámara de Diputados, explicó que por coherencia, esa organización política acogería, como sucedió, la solicitud del Ejecutivo de extender el estado de emergencia en razón de que así lo entendieron en la pasada gestión, muy por el contrario a la actuación del partido ahora en el Gobierno.

Al intervenir en la sesión de este miércoles Gustavo Sánchez, quien es miembro del Comité Político del PLD, criticó que el actual Gobierno eliminara las ayudas sociales que implementó la pasada gestión de Danilo Medina para colaborar con los trabajadores suspendidos y con los hogares dominicanos.

“Manteniendo la coherencia, cuestionando el porqué de otro estado de emergencia y para qué, nosotros, tampoco pudiéramos ser cómplices que, si por una actividad como la de las Terrenas, pudiera darse un rebrote, que el pueblo dominicano diga no, fue porque los peledeístas no autorizaron el estado de emergencia. Se lo vamos a autorizar para que no haya pretextos”, justificó Sánchez, adelantando así la postura de los congresistas peledeístas con relación al pedido del Ejecutivo.

Sánchez, a nombre del PLD, cuestionó las razones por la que se pide prorrogar el estado de emergencia porque “el coronavirus no es un vampiro o un murciélago que solo salen de noche”, dijo citando una expresión que ha escuchado en la barriada Villa Juana.

“La bancada del PLD apoyará la extensión del estado de emergencia, aunque nos preguntamos ¿para qué?, apuntó en su intervención Gustavo Sánchez, que su Partido reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Fue reiterativo explicando que su partido estando en el gobierno y en oposición era coherente y que por esa razón apoyarían la aprobación de la extensión del estado de emergencia.

Recordó, presentando copias de titulares de varios medios de comunicación que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) representado en el Congreso Nacional de entonces, cuando Danilo Medina era presidente, mantenían su rechazo a que se extendieran los estados de emergencia en varias oportunidades.

Cerró su intervención preguntándose si el estado de emergencia el gobierno lo quería prorrogar para abrir la compuerta de facilitar con mayor prontitud las compras del Estado o para evitar la propagación del Covid-19.

La Cámara de Diputados aprobó la extensión del estado de emergencia por 45 días más, acogiendo una petición depositada el pasado 26 de marzo por el Poder Ejecutivo.

TRA Digital

GRATIS
VER