Gustavo Sánchez resalta coherencia del PLD

Santo Domingo.-Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), en la Cámara de Diputados, explicó que por coherencia, esa organización política acogería, como sucedió, la solicitud del Ejecutivo de extender el estado de emergencia en razón de que así lo entendieron en la pasada gestión, muy por el contrario a la actuación del partido ahora en el Gobierno.

Al intervenir en la sesión de este miércoles Gustavo Sánchez, quien es miembro del Comité Político del PLD, criticó que el actual Gobierno eliminara las ayudas sociales que implementó la pasada gestión de Danilo Medina para colaborar con los trabajadores suspendidos y con los hogares dominicanos.

“Manteniendo la coherencia, cuestionando el porqué de otro estado de emergencia y para qué, nosotros, tampoco pudiéramos ser cómplices que, si por una actividad como la de las Terrenas, pudiera darse un rebrote, que el pueblo dominicano diga no, fue porque los peledeístas no autorizaron el estado de emergencia. Se lo vamos a autorizar para que no haya pretextos”, justificó Sánchez, adelantando así la postura de los congresistas peledeístas con relación al pedido del Ejecutivo.

Sánchez, a nombre del PLD, cuestionó las razones por la que se pide prorrogar el estado de emergencia porque “el coronavirus no es un vampiro o un murciélago que solo salen de noche”, dijo citando una expresión que ha escuchado en la barriada Villa Juana.

“La bancada del PLD apoyará la extensión del estado de emergencia, aunque nos preguntamos ¿para qué?, apuntó en su intervención Gustavo Sánchez, que su Partido reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Fue reiterativo explicando que su partido estando en el gobierno y en oposición era coherente y que por esa razón apoyarían la aprobación de la extensión del estado de emergencia.

Recordó, presentando copias de titulares de varios medios de comunicación que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) representado en el Congreso Nacional de entonces, cuando Danilo Medina era presidente, mantenían su rechazo a que se extendieran los estados de emergencia en varias oportunidades.

Cerró su intervención preguntándose si el estado de emergencia el gobierno lo quería prorrogar para abrir la compuerta de facilitar con mayor prontitud las compras del Estado o para evitar la propagación del Covid-19.

La Cámara de Diputados aprobó la extensión del estado de emergencia por 45 días más, acogiendo una petición depositada el pasado 26 de marzo por el Poder Ejecutivo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `