Hideki Matsuyama se posiciona para ser el primer japonés ganador del Masters

Jugda
Jugda
El golfista japonés, que dio cátedra con su juego, completó este sábado la tercera ronda con un registro de 65 golpes (-7) y se colocó líder tras acumular 205 (-11) y cuatro de ventaja sobre los segundos clasificados.

AUGUSTA, GEORGIA, EE.UU, (EFE).- Nunca antes en la historia del Masters de Augusta, desde que en 1936 comenzó la participación de jugadores japoneses, nadie tuvo mejor oportunidad de ganarlo como Hideki Matsuyama.

El golfista japonés, que dio cátedra con su juego, completó este sábado la tercera ronda con un registro de 65 golpes (-7) y se colocó líder tras acumular 205 (-11) y cuatro de ventaja sobre los segundos clasificados.

Matsuyama, de 29 años, que disputa por décima vez el Masters, octava como profesional, tuvo un recorrido perfecto en el Augusta National Golf Club con un eagle en el par 5 del hoyo 15 y cinco birdies.

El inglés Justin Rose, que comenzó la jornada, aplazada temporalmente por lluvia, como líder del torneo, no pudo con el acierto de Matsuyama y bajó al segundo puesto tras entregar tarjeta firmada de 72 (par) y acumular 209 (-7).

Otros tres jugadores, los estadounidenses Xander Schauffele (68, -4) y Will Zalatoris (71, -1) junto al australiano Marc Leishman (70, -2) compartieron con Rose el segundo puesto.

Matsuyama, que dominó tanto en los golpes largos como en los cortos y no cometió errores, confirmó que su adaptación al Augusta National Golf Club ha sido perfecta tras afirmar al concluir la segunda ronda que le gustaba cómo estaban los greens, firmes y rápidos, nada que ver con lo que había experimentado en sus anteriores nueve participaciones.

El golfista japonés tiene cinco victorias en el PGA Tour incluyen el Memorial y dos eventos del Campeonato Mundial de Golf. También ganó el Hero World Challenge solo por invitación de Tiger Woods en 2016.

Rose, que fue el líder destacado en las dos jornadas anteriores fue a menos con su juego al apenas firmar un par de 72 golpes y compartir el segundo puesto, donde Schauffele fue el mejor después de Matsuyama.

El jugador estadounidense de 27 años también tuvo una gran adaptación al campo y no se vio afectado por la interrupción de una hora y 18 minutos de la competición debido a la presencia de la lluvia.

Schauffele, que comenzó la jornada con dos birdies, la concluyó con un eagle, en el mismo hoyo que Matsuyama, el 15, y si falla el nuevo líder, el golfista estadounidense tendría la gran oportunidad de luchar por su primer título Masters.

Leishman y Zalatoris mantuvieron su juego regular, pero como el resto de los aspirantes al título, no pudieron con el buen juego de Matsuyama durante la tercera jornada del primer torneo mayor de la temporada en el PGA Tour.

Mientras que otros jugadores favoritos a haber luchado por el título, como el estadounidense Jordan Spieth y el español Jon Rahm, tercero del mundo, se alejaron de esa posibilidad.

Especialmente Rahm, que repitió un registro de 72 golpes (par), el mismo que tuvo en las anteriores jornadas y su acumulado de 216 (par) a 11 impactos de distancia de Matsuyama lo saca del grupo de presión.

Spieth entregó tarjeta firmada de 72 (par) para acumular 211 golpes (-5), séptimo puesto.

La participación latinoamericana dejo al chileno Joaquín Niemann como el mejor al entregar tarjeta firmada de 70 (-2) y unirse a Rahm en el vigésimo primer puesto de la clasificación.

El colombiano Sebastián Muñoz también mejoró con registro de 71 (-1) y acumuló 218 golpes (+2), que lo dejaron en el puesto 38, empatado con otros cuatro jugadores, tras subir ocho posiciones.

El mexicano Abraham Ancer tuvo su peor desempeño desde que comenzó el torneo y firmó tarjeta de 75 (+3) que le relegó 22 puestos en la clasificación (43) tras acumular 219 golpes (+3).

El veterano golfista español José María Olazabal, dos veces campeón del Masters, completó también el recorrido con 75 golpes (+3) y bajó al puesto 52, el antepenúltimo de la clasificación con un acumulado de 221 (+5).

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER