Economicas Política Videos

Leonel: hablar de reforma fiscal en una crisis es políticamente arriesgado

Leonel dos 1
Leonel dos 1
El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó  que aunque un Pacto Fiscal estaba contemplado dentro de la Ley de Estrategia de Desarrollo Nacional, el momento hace más complicado concretizarlo.

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó que aunque un Pacto Fiscal estaba contemplado dentro de la Ley de Estrategia de Desarrollo Nacional, el momento hace más complicado concretizarlo.

“Estamos en medio de una crisis y hablar de Reforma Fiscal en medio de una crisis es políticamente arriesgado, eso tiene un costo político. Por eso digo que ha estado siempre pendiente la realización de ese pacto, como el Pacto Eléctrico, el Pacto por la Educación, ahora, que pena que hemos tenido que empezar a pensar en este Pacto Fiscal en un contexto donde hay una situación de crisis mundial y nacional, económica y social de todo tipo”, puntualizó Fernández.

Juramentación

El  expresidente de la República ofreció estas consideraciones al encabezar  la juramentación del regidor del Distrito Nacional por la circunscripción número 3, Aníbal Rivera, la cual se realizó en el Club Mauricio Báez.

En su discurso Leonel Fernández dijo “Me siento alegre alegre de juramentar un hijo de Villa Juana, de quien estamos muy orgullosos. Es un hijo del Club Mauricio Báez, uno de tantos jóvenes que se han formado aquí y que hoy son ejemplo en la sociedad”.

Destacó que a pesar de que las mayor parte de las familias de Villa Juana son de estratos humildes muchos de sus jóvenes han trascendido nacional e internacionalmente por su trabajo y honradez.

Bloque de Regidores de la FP en el Distrito Nacional

Con la juramentación de Aníbal Rivera de la circunscripción 3, la Fuerza del Pueblo suma cuatro concejales en el Distrito Nacional.

Mery Martínez y Robert Martínez, de la circunscripción 1, Francis Hernández, circunscripción 2 y el recién juramentado e integrado a los trabajos Aníbal Rivera.

De su lado, Aníbal Rivera dijo que la sinceridad y humildad de Leonel Fernández lo llevó a creer en su palabra y dar el paso hacia la Fuerza del Pueblo.

El edil indicó que el 90% de su equipo, encabezado por su coordinador de campaña Domingo Burgos, también dio este “paso de esperanza, progreso y bienestar para que tengamos un presidente en el 2024”, puntualizó Rivera.

TRA Digital

GRATIS
VER