Internacionales

Londres brinda protección al embajador birmano expulsado por la Junta

embajador britanico
embajador britanico
Un portavoz del Ministerio británico de Exteriores ha condenado "el modo en que los militares birmanos en Londres impidieron a su embajador entrar en la embajada" y destacó "la valentía" de Zwar Minn al defender los intereses del pueblo birmano.

Londres, EFE.-El Gobierno del Reino Unido ha ofrecido protección “hasta que decida su futuro” al hasta ahora embajador birmano en Londres, Kyaw Zwar Minn, expulsado el miércoles de la embajada por miembros del nuevo régimen militar en Birmania.

Un portavoz del Ministerio británico de Exteriores ha condenado “el modo en que los militares birmanos en Londres impidieron a su embajador entrar en la embajada” y destacó “la valentía” de Zwar Minn al defender los intereses del pueblo birmano.

‘Visto el comportamiento de acoso hacia Minn, vamos a asegurarnos de que pueda vivir de forma segura en el Reino Unido hasta que decida su futuro a largo plazo’, afirmó la fuente.

El portavoz británico pidió asimismo ‘el fin del golpe’ en Birmania y ‘el rápido restablecimiento de la democracia’.

Kyaw Zwar Minn encabezó el jueves una protesta contra la junta militar que ha tomado el poder en Birmania y pidió la liberación de la líder derrocada, Aung San Suu Kyi, después de que el miércoles el agregado militar de su embajada le vetara la entrada a la legación diplomática, lo que le obligó a dormir en el coche.

Una treintena de personas se congregaron en el exterior del edificio para apoyar al diplomático, alzando las manos con los tres dedos del medio levantados y el pulgar y el meñique doblados, gesto popularizado como símbolo en contra del golpe que a principios de febrero derrocó al Gobierno electo de Suu Kyi.

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER