Nacionales Salud Videos

Ministro de Salud dice esperar que no hayan rebrotes ocasionados en Semana Santa

Screenshot 2021 04 04T105631.618
Screenshot 2021 04 04T105631.618
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este domingo que espera que no hayan rebrotes ocasionados durante el asueto de la semana mayor, al tiempo que pidió a la población mantener los protocolos sanitarios.

Santo Domingo, República Dominicana.– El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este domingo que espera que no hayan rebrotes ocasionados durante el asueto de la semana mayor, al tiempo que pidió a la población mantener los protocolos sanitarios.

Rivera, indicó que se esta haciendo todo  el esfuerzo para hacer cumplir a la población las medidas de distanciamiento así como el uso de mascarillas.

“Pero, de noche por ejemplo puede ocurrir que la gente se reúna, claro está, nosotros lo que estamos invitando a los jóvenes específicamente que protejan a los adultos mayores, la mayoría están vacunados y seguirán vacunándose.

Asimismo indicó que el hecho de recibir la segunda dosis no quiere decir que no se pueda experimentar una infección, debido a que  se debe esperar a que anticuerpos respondan a su tiempo.

Al referirse al cargamento de vacunas para la fase 2, proveniente de china, el funcionario, indicó podrían llegar en los próximos días.

Por otro lado agregó que la población, pero en especial los jóvenes, están cooperando en el cumplimento de los protocolos sanitarios .

El ministro hizo un llamado a la población a continuar acudiendo en orden a vacunarse y a cumplir con los protocolos sanitarios, al tiempo que señaló que los países que han tenido rebrotes ha sido porque violan el protocolo de las mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

TRA Digital

GRATIS
VER