Tecnologia

Netflix pierde mercado en el ‘streaming’ y otros seis clics tecnológicos

NF
NF
La competencia por tener un pedazo cada vez más grande de la “torta” del streaming está más reñida por el ingreso de nuevos jugadores como Disney+, HBO Max y Apple, y Netflix, el pionero, está sintiendo el impacto.

Bogotá, EFE.-Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. Netflix, menos líder por culpa de la fuerte competencia

La competencia por tener un pedazo cada vez más grande de la “torta” del streaming está más reñida por el ingreso de nuevos jugadores como Disney+, HBO Max y Apple, y Netflix, el pionero, está sintiendo el impacto.

Estos poderosos rivales han hecho que el servicio que nació como una alternativa de alquiler de DVD en agosto de 1997 retroceda en Estados Unidos un 31 %, según un estudio de la consultora Ampere Analysis publicado por el diario The Wrap.

No obstante, Netflix sigue siendo líder con unos 74 millones de suscriptores en EE.UU., que sumados a los abonados al servicio en otros países hacen un total de más de 203 millones de clientes en todo el mundo.

2. Nokia llevá el 5G a la gama baja

Lo económico, rendidor y efectivo siempre fue el sello de Nokia. ¿Quién no tuvo un 1100 en sus manos? Pues HMD Global, fabricante y comercializador de la histórica marca finlandesa, lanzó esta semana los modelos X10 y X20 con conectividad 5G con precios cercanos a los 350 dólares.

El X20, el más sofisticado de la nueva gama, tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, una memoria RAM de 6 a 8 GB, cámara trasera Zeiss Optics y un procesador Snapdragon 480 5G de Qualcomm.

3. ¡A correr, fantasmas! PAC-MAN ha vuelto

Un gran recuerdo para el adulto contemporáneo y una oportunidad para las nuevas generaciones de conocer un clásico rediseñado y pleno de diversión.

A comer galletas y perseguir fantasmas que Nintendo lanzó una nueva versión del título de Bandai-Namco PAC-MAN en el que podrán participar hasta 99 jugadores online en simultáneo.

Este clásico del arcade ya está disponible en la plataforma de Nintendo Switch Online y puede jugarse en televisores, tabletas y en modo handheld.

4. Apple, ayudando a encontrar objetos perdidos de terceros

¿Perdiste tu bicicleta o te la robaron? Apple podría salir al rescate. Según anunció la compañía de la manzana mordida, la aplicación ‘Encuentra mi’, basada en el servicio anterior ‘Encuentra mi iPhone’, estará abierta para fabricantes de otros productos que quieran usarla.

Esta tecnología usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

Por eso ahora, por ejemplo, una persona pueda ver la ubicación en el mapa de su bicicleta robada a través del iPhone si el fabricante del vehículo usó la tecnología ‘Encuentra mi’.

5. Ladrones informáticos, al acecho en Argentina

Mientras más actividades laborales se orientan hacia el teletrabajo producto de la pandemia del coronavirus, parece estarse abriendo un campo más amplio para que los ciberdelincuentes hagan de las suyas en Argentina.

Según los datos de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen, los delitos informáticos en el país suramericano se dispararon un 60 % en 2020.

Las maniobras ilegales más frecuentes se dieron en las modalidades de comercio digital o fraude bancario, además del robo de datos e información mediante el uso de logotipos de entidades y empresas.

6. Los Galaxy S21 de segunda, a la baja

Si usted es de los que ya tienen en su bolsillo un Samsung Galaxy S21 lanzado en enero pero por alguna razón tiene que venderlo, es bueno que sepa que probablemente le van a ofrecer menos de la mitad de lo que pagó por él.

Según un estudio del sitio de ventas de smartphones de segunda Sell Cell publicado por Cnet, los consumidores están dispuestos a pagar un 57 % menos por el modelo 5G de 256 GB y un 51 % a la baja por el de 128GB. Esto quiere decir que, si usted pagó 999 dólares por el aparato, lo más probable es que le ofrezcan 429.

TRA Digital

GRATIS
VER