Pacheco se disculpa ante el país y diputados por incidente con Pedro Botello

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, presentó este jueves sus más sinceras disculpas por las diferencias públicas que ocurrieron entre él y el diputado Pedro Botello.

“Fue un exabrupto mío, lo admito públicamente, me dejé provocar y llevar hasta ese terreno. Soy humano y como ser humano no soy perfecto, no me vanaglorio de eso y trato cada día de ir corriendo las imperfecciones”, manifestó Pacheco en el Salón de la Asamblea Nacional al encabezar una actividad sobre la Seguridad Ciudadana.

Indicó que por eso no tuvo ningún reparo ni remordimiento para preparar en la frialdad una disculpa pública al país.

“Porque nosotros entendemos que un congresista debe tener un comportamiento adecuado aún lo provoquen. Reitero y obviamente les pedí disculpa al país y sé que mucha gente no me va a disculpar y otros me van a disculpar”, puntualizó Alfredo Pacheco.

“Así como le pedí disculpa al país por el comportamiento que en el caso mío tuve que observar debido a circunstancias ajenas a la voluntad, también a ustedes mis queridos colegas, quiero disculparme con ustedes, porque sé que no es el temperamento que ustedes esperan de mi”, enfatizó el representante del Distrito Nacional.

Los diputados reunidos en la Asamblea Nacional aceptaron las disculpas del presidente de la Cámara de diputados con un prolongado aplauso, como forma de expresar su solidaridad.

Prometió que tratará por todos los medios de no dejarse provocar por una situación de esa naturaleza, tras aprovechar el escenario para expresar a los diputados y al país que, a pesar de ser presidente de la Cámara de Diputados, es una persona que no anda con parafernalia en las calles.

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `