Santo Domingo, RD.-El presidente, de la Republica Luis Abinader junto al director del instituto Nacional de la vivienda INVI Carlos Bonilla realizó esté martes en el sector de Hato nuevo santo domingo oeste, el primer palazo para dar inicio a la construcción del «Plan de Viviendas » lo cual beneficiará con apartamento, a bajo costo.
El mandatario resalto que serán beneficiarios más de siete mil 500 familias en su primera etapa, y que aproximadamente 25 mil personas tendrán su techo propio digno y con su título, también la economía desde el sector construcción con la generación de 55 mil empleos directos e indirectos.
En la actividad, el presidente Abinader y el director general del INVI, Carlos Bonilla Sánchez, hicieron entrega de certificados simbólicos de propiedad de viviendas a las familias representadas por Cintia Santana Báez, Nidia Modesto, Jeremías Isaac Díaz y Santa Agustina Ferreras.
El mandatario especificó que en el primer año se iniciarán, además de Hato Nuevo, los proyectos San Luis y Ciudad Modelo en Santo Domingo, así como los ubicados en Los Salados y La Barranquita en la provincia de Santiago.
Destacó que el plan de vivienda va dirigido a familias dominicanas, con titulares mayores de edad y que no tengo vivienda propia.
Asimismo, indicó que los solicitantes deben llenar un formulario en la pagina web www.mivivienda.gob.do, o visitar las oficinas de atención al usuario en las sedes del INVI santo domingo y Santiago. Además, pueden hacerlo llamando al teléfono 809 732 0200.