punta Cana, La Altagracia. RD- El presidente Luis Abinader acompañó este miércoles a los inversionistas del Grupo Sención en el acto del primer picazo para la construcción del complejo turístico Panorama Lake, que generará mil empleos directos , cinco mil indirectos y permitirá la dinamización económica en la zona.
El proyecto, ubicado en la ciudad de Bávaro, proyecta una inversión de 102 millones de dólares, y contempla una diversidad de ofertas que abarca 1,200 unidades residenciales.
El mandatario fue recibido por los presidentes del Grupo Martinon, Enrique Martinon; de ALG Vacations, Ray Snisky y de Grumasa RD, Artur Cabre; por los vicepresidentes regionales de AMR RD, Bob Thye y Daniel Hernandez y el director comercial regional, Luis Núñez.
El jefe de Estado afirmó que este proyecto evidencia la necesaria cooperación entre el sector público y privado, de la que el gobierno es un ferviente abanderado, por los grandes beneficios que reporta al crecimiento económico y al desarrollo del país.
Ratificó que la República Dominicana avanza por el sendero del desarrollo social y el crecimiento económico, importante para superar a buena velocidad los obstáculos que la crisis sanitaria del COVID-19 ha generado en todo el mundo.
Sostuvo que eso sólo se logra con la dinamización de la economía, el apoyo estatal a sectores tan importantes como la construcción y el turismo, así como la protección a la inversión privada.
El presidente Abinader anunció que en marzo la economía dominicana tuvo un crecimiento de un 10.6%, lo que significa una recuperación del terreno perdido, y vaticinó que seguirá aumentando.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que esta construcción demuestra la confianza que tienen los inversionistas en el país y en el presidente Abinader.
Anunció que para este mes la República Dominicana proyecta llegar a los 300 mil turistas.
En tanto, Guillermo Sención Suarez, socio ejecutivo del Grupo Sención, expresó su compromiso con el desarrollo del país a través de sus empresas, ofreciendo productos y servicios innovadores y de calidad, así como creando empleos y plazas de trabajo.
En el acto estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla.
Igualmente, la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; el senador Virgilio Cedano; el síndico de Higüey, Rafael Duluc y Salomón Cohen, socio del proyecto Panorama Lake; entre otras personalidades.