Nacionales

Presidente encabeza inauguración del Centro de Diabetes, Obesidad y Especialidades

0d6f7cc2 f4e3 4f0c 9c0d dd8371018adf
0d6f7cc2 f4e3 4f0c 9c0d dd8371018adf
El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la mañana de este martes,  la inauguración y corte de cinta del centro médico de diabetes, obesidad y especialidades (CEMDOE) en el sector San Gerónimo.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la mañana de este martes,  la inauguración y corte de cinta del centro médico de diabetes, obesidad y especialidades (CEMDOE) en el sector San Gerónimo.

Mariela Vicini, fundadora del centro, expresó en sus palabras de apertura que su mayor motivación ha sido contribuir con la salud de pacientes que padecen de graves secuelas del pie diabético como consecuencia de esta devastadora enfermedad.

“Uní fuerzas hace poco más de 10 años con el doctor Pedro Mena para crear un plan de apoyo social a través de una fundación” destacó Mariela.

Por su parte, el director ejecutivo del CEMDOE, doctor, Gastón Gabin, explicó que “la gestión del centro descansa en la excelencia, protocolos médicos y procesos centrados en el paciente, ya que proveerá un cuidado integral y colaborativo para mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes”.

El establecimiento sanitario pertenece al ecosistema de salud INTEGRA, un conjunto de empresas que se unen con el objetivo de contribuir con la transformación del sistema de salud de forma sostenible y sustentable, colocando el bienestar del paciente en el centro de cada una de las decisiones, enfocándose en un modelo de atención integral centrado en la seguridad calidad y experiencia del paciente y su familia

Al concluir el acto, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro, encabezado por el presidente, autoridades y principales directores del CEMDOE.

La mesa de honor estuvo integrada por el primer mandatario; el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el Ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Ito Bisonó, la señora Mariela Vicini y los señores, José Leopoldo Vicini, Armando Pérez y Gastón Gabin.

TRA Digital

GRATIS
VER