Santo Domingo.-Pro Consumidor advierte que cerrará de forma definitiva los negocios que sorprenda comercializando bebidas alcohólicas adulteradas y dijo que sancionará de forma severa a sus propietarios.
Eddy Alcántara, director de la institución, señaló que vienen desarrollando un operativo de inspección, el cual ya han ejecutado en la provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y San Pedro, en dónde se han ya intervenido casi 200 negocios.
El funcionario sostuvo que los negocios que sean sorprendidos comercializando las denominadas bebidas de la muerte, serán cerrados de forma definitiva, y sus propietarios serán sometidos a la justicia.
Agregó que órgano estatal dispone de unos 30 inspectores que, a partir de este martes estarán desplegados solo en todo el Gran Santo Domingo.
Según el reporte de Salud Pública hasta el momento unas 47 personas han muerto por el consumo de bebidas adulteradas en diferentes demarcaciones de la República Dominicana, concentrándose el mayor grupo en la provincia Santo Domingo.