Tecnologia

Qué es y cómo usar la plataforma Classroom de Google para las clases virtuales

Screenshot 2021 04 01T104018.122
Screenshot 2021 04 01T104018.122
La plataforma Classroom de Google es una herramienta gratuita creada por el famoso buscador de Internet para ser utilizada por educadores de todo el mundo.

Yahoo.- La plataforma Classroom de Google es una herramienta gratuita creada por el famoso buscador de Internet para ser utilizada por educadores de todo el mundo.

Con el avenimiento de la pandemia de COVID-19, la plataforma Classroom cobró protagonismo porque permitía de manera gratuita que todas las entidades educativas del mundo que accedieran a una conexión a Internet, contaran con un medio para continuar dando clases a distancia.

De hecho, a mediados de febrero de 2021 Google anunció que su paquete de herramientas pensadas para la educación tenía 150 millones de usuarios alrededor del mundo, entre docentes, estudiantes y directivos de entidades educativas, de los cuales 40 millones se habían sumado en el último año.

En ese marco, el gigante de Internet prepara alrededor de 50 “updates” y mejoras para este instrumento educativo digital que serán aplicadas a fines de este año.

Pero la plataforma Classroom no se trata simplemente de otra aplicación de videoconferencias más como Zoom o Meet. Tiene herramientas específicas diseñadas especialmente para que los educadores puedan continuar con su labor incluso si no pueden dar clases presenciales.

Tampoco es imprescindible que los usuarios sean de cierto nivel educativo para manejar la plataforma Classroom y no es muy difícil tampoco aprender a administrarla. En la siguiente nota te damos algunos “tips” para que puedas sacar provecho de esta posibilidad que brinda Google.

TRA Digital

GRATIS
VER