Rusia multa a Tik Tok con 34.000 dólares por no eliminar contenido prohibido

EFE, MOSCÚ.- Un tribunal ruso impuso hoy martes una multa de 2,6 millones de rublos (34.000 dólares o 28.883 euros) a Tik Tok, una aplicación para crear y compartir vídeos muy popular entre los jóvenes, por no haber eliminado información sobre las protestas a favor del encarcelado opositor Alexéi Navalni en enero pasado.

Una corte de Moscú halló culpable a la red social china de una infracción administrativa por no haber eliminado información que instaba a adolescentes a participar en “protestas no autorizadas”, de acuerdo con la agencia Interfax.

Este martes el tribunal también tenía que analizar dos infracciones contra la red social rusa Telegram por una infracción similar pero la vista fue pospuesta por la ausencia de las partes, de acuerdo con la agencia Ría Nóvosti.

El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, dijo que iba a imponer multas además a la VKontakte y Odnoklassniki (similares a Facebook), el propio Facebook, Twitter y YouTube.

Hasta el momento ese regulador ya ha sancionado al grupo de internet Mail.ru (4 millones de rublos, 56.354 dólares o 44.435 euros) por no haber eliminado contenido prohibido de Odnoklassniki, y a Twitter (casi 9 millones de rublos, 117.796 dólares o 99.979 euros).

Las protestas para exigir la liberación de Navalni, que fue detenido en enero nada más regresar a Rusia desde Alemania, donde se había recuperado del envenenamiento que sufrió en agosto de 2020, tuvieron lugar los días 23 y 31 de enero, además del 2 de febrero, cuando fue condenado a dos años y medio de prisión por un antiguo caso penal.

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `