Samsung Galaxy SmartTag nos presenta su funcionamiento

YAHOO, Un dispositivo pequeño (3,9cm x 3,9cm x 0,98cm, 11g y resistente al agua y al polvo – IP53) que usa una batería de reloj y el sistema Bluetooth para conectarse al ecosistema Samsung Galaxy.

Con SmartTag es posible conectar a Internet los dispositivos que antes no estaban en línea. Al agregar el dispositivo a tu llavero, cartera, mochila o incluso al collar de tu mascota, puedes encontrarlos fácilmente iniciando la aplicación Samsung SmartThings Find.

Además, los propietarios de SmartTag no solo pueden localizarlo a través de SmartThings Find en sus dispositivos móviles, sino que también pueden utilizar el rastreador para localizar Smartphones y tabletas pérdidas. E. Caso el teléfono o la tableta sean el artículo perdido, basta pulsar el botón SmartTag dos veces y el teléfono inteligente sonará un tono de alerta.

Todo esto solo es posible porque la señal Bluetooth enviada por SmartTag es capturada por la aplicación Samsung SmartThings Find, que muestra tu ubicación mediante la triangulación de otros dispositivos Samsung conectados a Internet en la cercanía. Por supuesto, todo eso se realiza siempre de forma segura, con los datos personales protegidos y encriptados. Esto significa que no se comparte información del dispositivo perdido con el servidor, los datos se transportan de forma segura a través de un canal cifrado y el servidor solo almacena información completamente cifrada.

El botón de SmartTag abre numerosas alternativas a los fanáticos de los dispositivos conectados a Internet, ya que puede utilizarse como un control remoto en el hogar conectado. Como el botón del SmartTag es programable, un solo toque puede vincularse a la función de activar varios dispositivos IoT, como termostatos, aires acondicionados, aspiradoras, lavadoras, luces inteligentes, entre otros.

A continuación, te indicamos cómo ir más allá de pulsar el botón dos veces para activar la ubicación:

Luego de sacar SmartTag de su empaque, es hora de registrarlo con la aplicación Samsung SmartThings. Los teléfonos Galaxy se descargan y se instalan automáticamente con la opción «Find».

Simplemente pulsa el botón del tag y el teléfono reaccionará instantáneamente, tratando de contactarlo. Esto puede demorar hasta un minuto y debes hacerlo una vez para registrar el SmartTag en su teléfono o tableta.

La aplicación Samsung Galaxy SmartTag agrega una serie de funciones al dispositivo. Por ejemplo, cada vez que se inicia la aplicación, escaneará el área en busca de tus tags.

La interfaz On-the-go muestra si el tag está cerca o si no permite el contacto directo. En la parte inferior, hay un lugar para ajustar la configuración del tag y verificar el estado de la batería. También es posible cambiar el nombre del tag y agregar otros SmartTag.

El botón del tag también puede personalizarse en la aplicación. Además de la función de ubicación estándar, puede configurarse en el hogar inteligente o incluso programarse para enviar un mensaje de texto a hasta 10 destinatarios (para usar como un señalador de emergencia).

En la página de configuración del SmartTag en la aplicación, puedes determina el uso del botón de seguimiento, como encender o apagar una lámpara inteligente u otro dispositivo conectado. Por ejemplo, al llegar a la puerta del estacionamiento, un toque en el SmartTag puede activar la luz inteligente de la entrada.

Cada SmartTag puede tener dos “asignaciones” diferentes: si el botón se presiona una vez o si se mantiene presionado brevemente. Cada una de estas acciones puede personalizarse en la configuración de cada tag en la aplicación Samsung SmartThings.

También es posible modificiar los enlaces. Para vincular tu tag a un Smartphone, debes borrar los datos de conexión abriendo SmartTag, quitando la batería y presionando el botón. Después de reemplazar la batería y poner la tapa nuevamente, estará como nuevo y listo para una nueva conexión.

Las más vistas
    últimas noticias
    Lenny Salcedo el máximo galardonado en los Premios El Galardón, que dirige la Academia Cristiana de Cronistas de Arte, ACCRA

    El cantautor de “Todo Obra Para Bien”, “La Biblia dice” y decenas de éxitos de la música religiosa en toda Latinoamérica, fue el máximo galardonado en los Premios El Ga ...

    lunes 10 mayo, 2021 | 9:46:19 PM
    ITSC da apertura a su 5ta Muestra de Cine Intercontinental

    La Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad, junto al Departamento de Servicios Estudiantiles y el Área de Arte y Cultura del Instituto Técnico Superior Comun ...

    lunes 10 mayo, 2021 | 9:42:26 PM
    BCRD informa que flujo de remesas mantiene dinamismo durante abril de 2021

    En el mes de abril de 2021 las remesas crecieron 130.6 % de manera interanual, unos US$515.8 millones adicionales a los recibidos en el mismo mes de 2020. lunes 10 mayo, 2021 | 8:26:14 PM

    Ministerio Administrativo Presidencia desarrolla maratón de Innovación Gubernamental

    Con esta iniciativa se busca crear medidas que permitan aumentar la eficiencia y calidad de los servicios públicos. lunes 10 mayo, 2021 | 8:20:51 PM

    WhatsApp: qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de uso de la aplicación antes del 15 de mayo

    WhatsApp fijó para este sábado el límite de tiempo que le da a sus millones de usuarios para que acepten los nuevos términos y condiciones de uso que causaron una oleada de ... lunes 10 mayo, 2021 | 3:51:33 PM

    La firma Fitch Ratings confirma calificaciones al Banco BHD León

    El Banco BHD León recibió de Fitch Ratings la ratificación de sus calificaciones a escala nacional de largo plazo en AA+(dom) y la de corto plazo en F1+(dom), con perspectiva es ... lunes 10 mayo, 2021 | 3:39:39 PM

    `