Nacionales Política Salud

Secretaria de Salud del PLD recuerda que el Covid-19 aún circula en el país y el mundo

CasaNacionalPLD2 e1411970342621 1
CasaNacionalPLD2 e1411970342621 1
Recuerda que las celebraciones religiosas en Semana Santa y la pausa laboral generan mayor movilidad hacia las provincias, lo que se traduce en un gran riesgo para la transmisión del virus.

Santo Domingo.-La Secretaria de Salud del Partido de la Liberación Dominicana advirtió sobre el riesgo para la propagación del coronavirus Sars Cov 2, generador del Covid-19, que representa el aumento de la movilidad de la población en la conmemoración de la Semana Santa.

Considera que las celebraciones religiosas y la pausa de mediados de semana en los compromisos laborales generan una mayor cantidad de desplazamientos a provincias y lugares como balnearios y otros espacios de esparcimiento, que se traduce en un gran riesgo para la transmisión del virus.

Explican los profesionales de la salud del PLD, que coordina el Doctor Enriquillo Matos, que la aglomeración, sobretodo sin protección, genera mayores posibilidades de contagios.

“A diferencia del pasado año, la presente Semana Santa encuentra al país con medidas flexibilizadas, un toque de queda más relajado, encaminado solo a los fines económicos en momentos que sube la tasa de ocupación de las camas y el número de fallecidos sobrepasa las dos cifras”, se argumenta desde el PLD, invitando a la población y a las propias autoridades a mantener la guardia en alto ante el Coronavirus.

Mientras un sector de las autoridades llama al comedimiento, desde el Gobierno se adoptan pocas medidas para la protección, denuncian, refiriendo que la vacunación por sí sola no justifica el relajamiento.

En ese sentido se puso el ejemplo Chile, que con el 15% de la población vacunada y 40% con una primera dosis, tienen el mayor rebrote desde que se iniciará la pandemia.

A modo de ejemplo el equipo de salud del PLD recuerda que las medidas también se flexibilizaron durante las navidades y el costo se pagó luego en vidas, mayor demanda de servicio del personal médico y endurecimiento de las medidas sanitarias.

TRA Digital

GRATIS
VER