Nacionales Política

Senador Bautista Rojas denuncia en el Robert Reid han fallecido 8 niños por brote de difteria

Bauta 1
Bauta 1
El senador por la Fuerza del Pueblo exhortó al ministerio de Salud Pública a realizar una jornada de vacunación en los lugares de donde proceden los afectados.

Santo Domingo.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Bauta Rojas, denunció este jueves que hay un brote de difteria en el país.

“Esto es un acontecimiento gravísimo para el Sistema Sanitario del país”, expresó preocupado.

Asegura el senador, que solo en el hospital Robert Reid Cabral han fallecido ocho niños entre el 17 de enero y el cuatro de abril.

El senador llamó a la reflexión ante estos casos de difteria, catalogando como una epidemia, y alertó al ministerio de Salud Pública a que realice una jornada de vacunación en los lugares de donde proceden los afectados.

El exministro de Salud dijo que por motivo de la pandemia del Covid-19 las autoridades han descuidado las demás áreas de salud, tal es el caso de lo que ocurre con la Difteria la cual se previene con las vacunas.

Hay que insistir en que se mantengan los protocolos sanitarios, hay que insistir en la promoción de la salud; no porque vamos a vivir la en los próximos días la tercera ola del Covid-19, sino por la historia natural de una epidemia. Motivaba Rojas.

Bauta Rojas, solicitó a sus colegas senadores informar a los directores provinciales de salud sobre la situación.

Según los datos presentados por el senador, las provincias de donde provienen los casos manejados en el hospital Robert Reid son: Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, Santo Domingo y Monte Plata, esta última, con cuatro de los ocho fallecidos.

TRA Digital

GRATIS
VER