Entretenimiento

Sushi, las Torres Gemelas y la Biblia: 17 datos desconocidos de Matrix

Screenshot 2021 04 03T124416.468
Screenshot 2021 04 03T124416.468
Dejó millones de mentes confundidas y otras fascinadas por el descubrimiento de un nuevo concepto. Un 31 de marzo, pero de 1999, Matrix se daba a conocer al universo, planteando un género de ciencia ficción mucho más filosófico que lo que se había creado hasta el momento y despertando un fenómeno que seguiría vigente incluso más de dos décadas después.

Yahoo.- Dejó millones de mentes confundidas y otras fascinadas por el descubrimiento de un nuevo concepto. Un 31 de marzo, pero de 1999, Matrix se daba a conocer al universo, planteando un género de ciencia ficción mucho más filosófico que lo que se había creado hasta el momento y despertando un fenómeno que seguiría vigente incluso más de dos décadas después.

La megaproducción dirigida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski se convirtió en un éxito indiscutido, algo que en un principio parecía bastante lejano. Tal fue la aceptación del público y del mundo cinematográfico, que la película consiguió cuatro Premios Óscar a Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Keanu Reeves en la piel de Neo; Laurence Fishburne en la de Morfeo; y Carrie-Anne Moss interpretando a Trinity sedujeron a la audiencia con sus extravagantes actuaciones que requirieron de exigentes entrenamientos para poder someterse a las escenas de acción tan particulares.

Matrix tiene un guión mucho más profundo que el que quienes no vieron la película probablemente imaginan. Todo un suceso para Hollywood no solo por el origen filosófico de su contenido sino también por los avanzados efectos especiales que se usaron para darle el tono de ciencia ficción.

Así como su trama es tan compleja que algunos todavía no logran entender y que devino en decenas de interpretaciones, el entretelón del largometraje carga con una infinidad de curiosidades que se vieron la luz después de su estreno. El suceso, que tuvo dos sagas y espera tener una más que saldrá este año, es uno de los más ricos en hechos y rumores.

TRA Digital

GRATIS
VER