wins, T-Wolves y Wild posponen sus respectivos encuentros tras tiroteo de la policía a Daunte Wright

pOSPUESTO
pOSPUESTO
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, promulgó el toque de queda en tres condados alrededor de Minneapolis el lunes.

(Joon Lee, ESPN.-Los Minnesota Twins, Minnesota Timberwolves y Minnesota Wild pospusieron sus respectivos juegos el lunes luego del tiroteo policial de Daunte Wright el domingo por la noche.

“Por respeto a los trágicos eventos que ocurrieron ayer en el Brooklyn Center, y siguiendo los detalles adicionales en esta situación en evolución, los Twins han decidido que lo mejor para nuestros fanáticos, personal, jugadores y comunidad es no jugar el juego de hoy (lunes)”, dijo Minnesota en un comunicado.

Los Twins estaban programados para jugar contra los Boston Red Sox. Los Timberwolves estaban programados para jugar ante los Brooklyn Nets. The Wild estaba listo para tocar el St. Louis Blues.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, promulgó el toque de queda en tres condados alrededor de Minneapolis el lunes. El toque de queda se extiende de 7 a.m. a 6 a.m. El alcalde, Jacob Frey, y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también anunciaron un estado de emergencia.

“El trágico evento de ayer (domingo), que involucró la vida de Daunte Wright, una vez más deja a nuestra comunidad de luto”, dijeron los Timberwolves en un comunicado. “Después de consultar con la Liga y los funcionarios locales y estatales, creemos que posponer el juego de esta noche contra los Brooklyn Nets es la mejor decisión… Los Minnesota Timberwolves y Lynx expresan nuestras más sinceras condolencias a la familia de Daunte Wright.

No se anunció una fecha de reprogramación.

La decisión de posponer el partido entre Twins y Red Sox fue tomada por los Twins después de consultar con MLB, además de los funcionarios locales y estatales.

Wright, un hombre afroamericano de 20 años, murió el domingo después de que un oficial de policía le disparara en el suburbio de Brooklyn Center durante una parada de tráfico. El jefe de policía del Brooklyn Center dijo que el tiroteo fue accidental, ya que el oficial involucrado tenía la intención de disparar una pistola paralizante. La policía estaba tratando de arrestarlo con una orden pendiente.

Las tensiones ya eran altas en la ciudad debido al juicio en curso de Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis acusado del asesinato de George Floyd.

Las protestas relacionadas con el tiroteo de Wright están planeadas en el área del centro de Minneapolis, donde se encuentra Target Field, sede de los Twins. Previo al anuncio del aplazamiento, ambos equipos habían salido al campo para calentar, con el himno nacional ya sonado.

Los funcionarios de la NHL dijeron que el juego Blues-Wild se reprogramaría para el 12 de mayo.

“La decisión se tomó por respeto a la comunidad, luego del trágico tiroteo que ocurrió en Brooklyn Center, Minnesota, el domingo por la tarde”, dijo la liga en un comunicado. “La Liga Nacional de Hockey extiende sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Daunte Wright”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER