Nacionales

Abinader, confiado en que RD no saldrá perjudicada si canalizan el río Masacre

Rio
Rio
El Mandatario confió este lunes en que se buscará una solución que no perjudique a República Dominicana ni a Haití, con la intención del vecino país de canalizar el río Masacre, que nace en territorio dominicano.

Río Masacre.-El presidente Luis Abinader confió este lunes en que se buscará una solución que no perjudique a República Dominicana ni a Haití, con la intención del vecino país de canalizar el río Masacre, que nace en territorio dominicano.

El Mandatario dijo que tiene entendido que se ha dialogado con las instituciones pertinentes en este tipo de situaciones y que las autoridades dominicanas  ejecutarán las leyes de acuerdos internacionales en ese aspecto, para que no perjudique a las dos naciones.

El vicegobernador del Departamento Noroeste de Haití, Louis Joseph, dijo que canalizarán este afluente porque necesitan agua y pidió a los dominicanos para ejecutar el proyecto.

El Gobierno de Haití proyecta construir un canal de riego para suplir de agua a agricultores y personas en sus hogares,  desviando la parte del río en este territorio.

El presidente del Consejo nacional de empresas privadas Pedro broche expresó que el ánimo del sector, está en disponibilidad de dialogar y escuchar las propuestas.

Al mismo tiempo reconoció que la clase trabajadora del país se ha visto afectada por la pandemia.

En otro orden el presidente del CONEP tras participar en la puesta en marcha de la Comisión nacional de Empleos que fue presentada hoy por el presidente Luis Abinader recomendó al gobierno incluir aspectos como la de simplificar el Código Tributario y a la vez mejorar el gasto del Estado.

TRA Digital

GRATIS
VER