Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), anuncio este sábado que durante la tarde se han estado produciendo aguaceros locales con aislados tronadas y ocasionales ráfagas de viento inducido por los efectos del viento del este/sureste y una débil vaguada en superficie en la porción oriental del país.
La Onamet señaló que ambos favorecen los nublados para que continúen produciéndose estos aguaceros: principalmente hacia las localidades de las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche, En las demás regiones del país, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.
Asimismo, agregó que la vaguada en altura comenzará a profundizarse sobre nuestro territorio incrementando los valores de humedad e inestabilidad, para inducir los nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el domingo, permanece la vaguada generando nubosidad mayormente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se esperan que ocurran nublados con aguaceros, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Las temperatura, estarán calurosas, especialmente durante el día, se les recomienda, tomar suficiente líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores y no exponerse a la radiación solar por periodo prolongados entre las 11. a.m hasta las 4: p.m.