Deportes Nacionales

Alcalde Carlos Guzmán encabeza inauguración gimnasio en Ciudad Modelo de SDN

Carlos Guzman
Carlos Guzman
El gimnasio, construido por la empresa constructora Rizek Pradera Verde, forma parte de la alianza público-privada con el objetivo de impulsar el desarrollo de ese municipio, dijo el Alcalde.

Santo Domingo Norte.-El alcalde de este municipio, Carlos Guzmán, inauguró un gimnasio al aire libre en Ciudad Modelo, dotado de máquinas para que las personas puedan realizar entrenamiento.

Guzmán dijo que la obra contribuye a mejorar la salud física y mental de los habitantes del entorno que allí acudan a ejercitarse.

El gimnasio, construido por la empresa constructora Rizek Pradera Verde, contó en materia de limpieza con apoyo de la Alcaldía.

Está dotado de estructuras naturales barra paralela,  para remo y de de puda, así como escalera de agilidad y banco de pecho plano e inclinado.

También, tiene una zona de agilidad para estrechar el cuerpo y les rodea una plazoleta de un kilómetro, con los primeros 50 metros divididos para que las personas puedan hacer sprint, seccionado en 10 metros cada uno.

El presidente de la Junta de Vecino de Ciudad Modelo, Miguel Vásquez, detalló que allí tienen aproximadamente 4 kilómetros de parque y  dijo que la constructora Rizek Pradera Verde aportó al área de más de 500 metros, al indicar que avanzan de manera sostenible.

El alcalde  Guzmán dijo que esta obra es de suma importancia para la salud de las personas,  ya que les brinda un momento de recreación, al tiempo que pueden desestresarse, crear un ambiente positivo y dar mayor rendimiento en la rutina de la cotidianidad.

Resaltó que la iniciativa  forma parte de la alianza público-privada con el objetivo de impulsar el desarrollo de ese municipio, al calificarlo como un plan piloto que se continuará ejecutando en las diferentes comunidades con el respaldo de otras empresas.

 

TRA Digital

GRATIS
VER