Nacionales Salud Videos

Alfredo Pacheco: Cámara Diputados continuará trabajando con menor personal

Pacheco 2
Pacheco 2
El Presidente del órgano legislativo manifestó que, a pesar de que en la institución hay decenas de personas que dieron positivo al Covid-19, entre diputados y empleados, no se puede dejar de legislar.

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró este miércoles que no se puede dejar de legislar, a pesar de que en la institución hay decenas de personas que dieron positivo al Covid-19, entre ellos diputados y empleados.

Manifestó que se continuará trabajando aunque con menor personal y aseguró que se están tomando las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo a las recomendaciones de los organismos competentes, para evitar que continúen los contagios por coronavirus.

Entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso, Pacheco expresó que el problema principal del país es afrontar la pandemia.

Reiteró que este jueves junto a la coordinadora del Gabinete de Salud, la vicepresidenta, Raquel Peña, encabezarán un operativo de desinfección y pruebas masivas por Covid-19 en el órgano legislativo, para congresistas, empleados y miembros de la prensa.

Dijo que continuarán con el proceso de fumigación y se restrigirán las visitas.

Diputados contagiados 

Los diputados afectados por el Coronavirus son: Eliazer Matos Féliz, José Francisco López Chávez, Ignacio Aracena, Kenia Felicia Bidó Parra, Luis Gómez Benzón, Luis Rafael Sánchez Rosario y Luis René Fernández Tavárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimimo, Josefa Mejía, Magda Alina Altagracia Rodríguez Azcona, Plutarco Pérez, Ramón Mayobanex Martínez y Ruddy María Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También José Horacio Rodríguez Grullón, de Alianza País.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER