Nacionales

Asociación de Padres de la Escuela Nacional de Ciegos piden al presidente ir en su auxilio

90375134 3ff5 4c68 bcf4 ce56c480927b
90375134 3ff5 4c68 bcf4 ce56c480927b
La Asociación de Padres de la Escuela Nacional de Ciegos y Discapacidades Múltiples José Manuel Rodríguez Tavares (APMAE), ha pedido la intervención del presidente Luis Abinader ante los atropellos y las precariedades por las que están pasando cientos de niños y adolescentes del centro educativo.

Santo Domingo. – La Asociación de Padres de la Escuela Nacional de Ciegos y Discapacidades Múltiples José Manuel Rodríguez Tavares (APMAE), ha pedido la intervención del presidente Luis Abinader ante los atropellos y las precariedades por las que están pasando cientos de niños y adolescentes del centro educativo.

Por más de diez años los administradores de la escuela y tutores de los niños ciegos y discapacidades múltiples, han estado luchando en busca de mejorar las condiciones y entorno en que se desarrollan sus estudiantes.

Desde el 2016 se han realizado innumerables esfuerzos para lograr ser atendidos por las autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), con la finalidad de crear una escuela digna y apta para las condiciones de los niños.

No fue hasta diciembre del 2019 que se realizó un encuentro entre los directivos de la escuela, representantes del Distrito 15-03, del MINERD y del Patronato Nacional de Ciegos.

Fue justamente ese entonces cuando la Asociación de Padres se entera de que los terrenos en donde se encuentra la escuela pertenecen al Patronato, quienes se negaban a que el MINERD realizara remodelaciones y construcciones necesarias a favor de los niños especiales que reciben allí el pan de la enseñanza, puesto que ellos iban a utilizar los terrenos.

En esa ocasión, se determinó que el Patronato junto al MINERD evaluarían los títulos, planos y demás, para tratar de encontrar una solución viable y se comprometieron a comunicarse con los padres y autoridades de la escuela, quienes van rumbo a dos años esperando ser contactados y sin recibir ninguna respuesta.

Siendo el Patronato Nacional de Ciegos la entidad que rige el centro educativo, no se explica, cómo en vez de aportar y gestionar facilidades a favor de los estudiantes, impida los beneficios que contribuyan a una buena formación de los alumnos, y, que incluso, hayan aprovechado en medio de la pandemia para ir quitándole los espacios que por décadas se han utilizado para el desarrollo de los infantes especiales.

La presidenta de la APMAE, Belgica Antigua Mayi, ha criticado lo difícil que resulta conseguir hasta una simple reunión con la directora del Patronato, Alexandra Ventura, para tratar cualquier tema de interés, durando incluso meses para lograr alguna respuesta, pese a estar una estructura al lado de la otra.

Dada esta situación, donde lejos de acondicionar o ampliar, han estado reduciendo los espacios, la Asociación de Padres de la Escuela Nacional de Ciegos y Discapacidades Múltiples José Manuel Rodríguez Tavares, se ha visto en la necesidad de pedir el auxilio e intervención de parte del presidente de la República, Luis Abinader, para que sea él quien sirva de luz en medio de la oscuridad, dando una solución real a esta problemática.

TRA Digital

GRATIS
VER