Deportes Nacionales

Comisión de Deportes Cámara de Diputados realiza descenso en Complejo Deportivo Los Trinitarios

Comision de Deporte1
Comision de Deporte1
El órgano legislativo estudia proyecto busca cambio de administración de estas instalaciones deportivas.

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Deportes, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados realizó un descenso este jueves en el Complejo Deportivo Los Trinitarios, en Santo Domingo Este, invitada por los comunitarios, que desean administrar el lugar.

El diputado Pedro Botello, presidente de la Comisión, escuchó a los residentes de la urbanización Los Trinitarios,  junto a la legisladora Adalgiza Abreu Polanco, proponente de un proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República derogar el decreto 239-00, que otorga el control y administración del club al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (ISSFAPOL).

Geraldo Pérez, presidente del complejo deportivo, expuso que el propósito de ese lugar es que los ciudadanos se agrupen para contribuir con el desarrollo y el sano esparcimiento de la juventud, ya que el rol de los cuerpos castrenses es defender a la nación y mantener la paz, como establece la Constitución de la República.

Entiende que esas  instalaciones solo deben ser utilizadas en las distintas disciplinas deportivas como voleibol, baloncesto, béisbol y actividades culturales.

En tanto que, el regidor del municipio, Enmanuel Féliz, manifestó que en el mes de enero pasado, el Consejo Edilicio  sometió una iniciativa para que dicho decreto sea derogado y el control del Complejo Deportivo Los Trinitarios, sea cedido a un patronato, supervisado por el ayuntamiento.

De su lado, Luís Hurtado, presidente de la junta de vecinos, se identificó con la solicitud de Pérez y dijo que ese club necesita mantenimiento del área infantil, los dos play que posee y las canchas, porque los militares y policías controlan las áreas que generan recursos económicos.

Citó que el local principal, que es la casa club, un área alquilada a una escuela de Ballet, la piscina, el parqueo y los jardines,  son administrados por ISSFAPOL.

Sin embargo, el capitán de navío, Antonio de Jesús Méndez, quien representó al ministro de Defensa, Carlos Luciano Días Morfa,  entiende no existe contradicción con los comunitarios y la administración del complejo deportivo.

Indicó que la posición de Días Morfa es que esa instalación deportiva sea administrada de manera tripartita por ISSFAPOL, la comunidad y el ayuntamiento.

Al final de las exposiciones, la diputada Abreu Polanco, proponente del proyecto, explicó que se trata de una estructura muy relevante para los comunitarios, lo que la motivó a trabajar el proyecto de resolución.

En uno de los considerando de la pieza, explica que las instalaciones de las áreas deportivas y recreativas siempre han sido partes integrantes de la urbanización Los Trinitarios y así figura en los planos, además de que ha sido reconocida por todos los sectores sociales, políticos, profesionales, religiosos y deportivos de la sociedad.

Al término del encuentro, en el que participaron además, los diputados Heriberto Aracena, Luís Henríquez e Ycemary Brito (Juliana) , Botello, presidente de la Comisión Permanente de Deportes, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados, realizó un recorrido en el complejo deportivo junto a los participantes y prometió continuar estudiando la iniciativa legislativa.

TRA Digital

GRATIS
VER