Nacionales

Condiciones generalmente secas y estables en el país

download 1
download 1
Sin embargo, la ONAMET informó que este  sábado, el ambiente meteorológico comenzará a cambiar por la llegada de una vaguada que durante la tarde producirá aguaceros locales.

Santo Domingo.-Este viernes continuarán predominando condiciones meteorológicas de poca actividad de nubes y escasas lluvias sobre la mayoría de las provincias, por la permanencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico.

Sin embargo, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en algunas localidades de la Cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste, en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas con chubascos locales de corto tiempo muy focalizados, debido a los vientos alisios.

A partir de este  sábado, el ambiente meteorológico comenzará a cambiar gradualmente por la llegada de una vaguada a nuestra área de pronóstico, incrementando la nubosidad durante el transcurso de la tarde para que se produzcan aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias de la región norte, Cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza.

Las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, especialmente hacia zonas urbanas, siendo más agradables en la madrugada en los valles y sistemas montañosos de la geografía nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER