Nacionales

Condiciones mayormente estables y temperaturas calurosas este fin de semana

onamet 1 1024x550 1
onamet 1 1024x550 1
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anuncio este domingo que  las condiciones del tiempo siguen regidas  por un sistema anticiclónico, el mismo mantiene una atmósfera estable y de pocas lluvias  sobre gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo, Republica Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anuncio este domingo que  las condiciones del tiempo siguen regidas  por un sistema anticiclónico, el mismo mantiene una atmósfera estable y de pocas lluvias  sobre gran parte del territorio nacional.

La Onamet señaló que sin embargo, en horas de la tarde el transporte del viento del este/sureste y los efectos locales aportaran  desarrollos nubosos hacia nuestra área de pronóstico,  para generar  aguaceros focalizados en áreas de las regiones suroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás localidades del país, cielo con nubes dispersas a despejado y escasas lluvias.

Para mañana domingo, se acercara una vaguada, que se estará manifestando en diferentes niveles de la tropósfera, en combinación a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), favorecerán los nublados para que se produzcan aguaceros locales hacia las regiones noroeste, norte, , sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El lunes, la vaguada estará fortaleciéndose sobre el país, aumentado más la humedad e inestabilidad, por tal razón, se estarán produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas en sectores de las regiones: noroeste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC. 

TRA Digital

GRATIS
VER