Nacionales Política

Denuncia daño a la democracia

Chaliee
Chaliee
José Rijo, director de Presupuesto, pretende rajar el sistema de partidos, denuncia Charles Mariotti, secretario general del PLD.

Santo Domingo.-El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti acusa al director de Presupuesto, José Rijo Presbot, de provocar un daño lacerante a la democracia dominicana, con sus pretensiones de aniquilar los partidos políticos.

Mariotti, al intervenir como entrevistado en el programa de televisión, reclamó del Presidente de la República su intervención en este caso para resolver la situación creada por la postura cerrada adoptada por el director de presupuesto.

Citó el caso del Foro Permanente de Partidos Políticos, entidad que públicamente ha manifestado su inconformidad y denunciado los inconvenientes provocados por la retención de los fondos, que por ley, corresponde al sistema partidario

“No es saludable para la democracia que Rijo (Jose) quiera rajar el sistema de partidos” apuntó el Secretario General del PLD al denunciar la sinrazón del Director de Presupuesto luego de que el Presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, anunciara la entrega de los recursos que le corresponden a los partidos políticos acorde a la Ley de Presupuesto.

Charles Mariotti reflexionó con su entrevistador sobre las posibles consecuencias de quebrantar el sistema de partidos, que puede dar lugar al surgimiento de un Outsider, que como improvisado en materia política, pudiera crear enormes contratiempos en el desempeño de la labor de Estado.

Admitió fallas en el funcionamiento de los partidos políticos, pero “la apuesta debe ser a mejorar” para reformar la democracia.

Al prever que nos esperan tiempos difíciles en razón de las dificultades actuales, Mariotti planteó reforzar el sistema democrático con la participación de todos los sectores políticos, económicos y sociales.

“Señor Presidente, en sus manos está la tarea de resolver esa situación” apuntó el Secretario General del PLD al denunciar la postura cerrada del director de presupuesto al obstruir la entrega de los recursos que por Ley, le corresponden a los partidos políticos.

En otro orden el Secretario General del PLD hizo críticas al anunciado Acuerdo de Alto Nivel firmado por el Presidente de la República con el encargado de Negocios de la Embajada Norteamericana en el país, un funcionario de tercera categoría del Gobierno de los Estados Unidos, que refleja el nivel de incompetencia del desenvolvimiento de la presente gestión de Gobierno

Hizo notar la firma de dicho acuerdo, justo en la fecha del aniversario la intervención de tropas de Estados Unidos a territorio dominicano en 1965, injerencia denunciada en el mundo.

Charles Mariotti recordó que la Ley de Extinción de dominio, citada en el señalado acuerdo, es un proyecto presentado por la bancada del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado de la República, que perimió tres veces en la Cámara de Diputados

Reveló que en ese proyecto intervinieron muchos abogados, se hicieron consultas a múltiples sectores y aunque el Senador Adriano Sánchez Roa lo introdujo, le correspondió al él darle seguimiento y consultar diferentes sectores incluyendo la agencia USAID.

 

TRA Digital

GRATIS
VER