Nacionales Videos

Diputado peledeísta somete resolución para disolver Lotería Nacional

Screenshot 28
Screenshot 28
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Ángel Estéves, sometió este viernes un proyecto de resolución con el que buscan la completa disolución de la Loteria Nacional como institución y que sea un Consejo que administre y regule los sorteos.

Santo Domingo, República Dominicana.– El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Ángel Estéves, sometió este viernes un proyecto de resolución con el que buscan la completa disolución de la Loteria Nacional como institución y que sea un Consejo que administre y regule los sorteos.

La solicitud de Estévez se produjo luego del escándalo en que se ha visto envuelta la intuición por un fraude millonario en el sorteo del primero de mayo por el que hay siete personas sometidas a la justicia.

A raíz del escándalo de la lotería, el presidente Abinader emitió el decreto 334-21 en el que dispone la suspensión provisional por un plazo de 60 días renovables, de conformidad al artículo 88 de la Ley número 41-08 de Función Pública, del administrador de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Maisichell Dicent.

Asimismo, señala que en su lugar fue designado de forma honorífica Teófilo José Abrahán Tabar Manzur.

TRA Digital

GRATIS
VER