Santo Domingo.- La Cámara de Diputados conocerá en una sesión extraordinaria el próximo lunes, a partir de las dos de la tarde, el contrato de fabricación y suministro suscrito con Pfizer Free Zone Panama, que plantea la adquisición de 9,999,990 de dosis de vacunas.
El anuncio lo hizo el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien lo visitó este jueves para explicarle la necesidad de que sea aprobada la iniciativa por la Cámara de Diputados.
“Estamos aquí porque necesitamos que ustedes conozcan ese segundo contrato que es un complemento del primero con Pfizer, para que el país comience a recibir esas vacunas. Es importante que se conozca lo antes posible, manifestó Peña.
Dijo que es un compromiso más que los diputados demuestran con la República Dominicana y el Plan Nacional de Vacunación para poder volver a la normalidad.
La también coordinadora del Gabinete de Salud, manifestó que el mundo entero está en una carrera tras las vacunas contra el coronavirus, causante de la COVID-19; por lo cual cuanto antes sea aprobado el citado proyecto, más rápido se continuará el proceso de inoculación de todo el pueblo dominicano.
De su lado Pacheco dijo que consultó a los voceros de los diferentes partidos representados en la Cámara de Diputados, a quienes agradeció por reunirse rápidamente para tratar el tema.
Asimismo, dijo que la Comisión Permanente de Salud se reunirá de forma extraordinaria este viernes para estudiar el acuerdo entre el Gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer para aumentar la cantidad de dosis de la vacuna BNT162b.
Pacheco dijo que la Cámara de Diputados no tenía programadas sesiones para la próxima semana, pero lo harán dada la gran importancia del referido acuerdo para que el país continúe con el exitoso plan de vacunación, por lo que solamente se discutirá ese proyecto, el cual ya fue aprobado por el Senado de la República en única lectura.
“Ya antes hemos aprobado ocho millones de dosis de vacunas de ese laboratorio y ahora se aumenta la cantidad y se hace un nuevo contrato”, explicó el presidente de la Cámara de Diputados.
En la reunión realizada en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados estuvieron presentes los voceros de las distintas bancadas de los partidos políticos, así como otros lesgisladores.