Nacionales Política Videos

Gran revuelo causa en Cámara de Diputados apresamiento de Miguel Gutiérrez Díaz

Campos
Campos
Diputados del PLD entienden que Gutiérrez Díaz, detenido en Estados Unidos por narcotráfico, debe responder por sus acciones y aceptar su responsabilidad frente al Estado.

Santo Domingo. -Gran revuelo ha causado en la cámara de Diputados el apresamiento del legislador del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Santiago, Miguel Gutiérrez, quien fue arrestado por autoridades  de Miami  presuntamente estaría involucrado en narcotráfico.

Ante este hecho diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entienden que éste debe responder por sus acciones y aceptar su responsabilidad frente al estado.

Julio Brito, del PLD, por Azua y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que hay que esperar, aunque adelantó que el legislador responder a un hecho personal que en nada involucra la institución.

Des su lado, Mercedes Castillo, también del PLD, dijo que es el Ministerio Público que debe pronunciarse y dijo que eso era “la crónica de una muerte anunciada, del escritor Gabriel García Márquez”, ya que era “voz populis ese caso”.

En tanto que, Juan Julio Campos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia La Altagracia, expresó que todo ciudadano del mundo es pasible de ser investigado, pero hasta que no haya una sentencia de la cosa irrevocablemente juzgada se presume que es inocente.

Contrario a otros colegas, el legislador entiende que ese hecho afecta la imagen de la Cámara de Diputados, aunque dijo que cada persona es responsable de las acciones que comete.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República, informaron el apresamiento del legislador dominicano en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

 

 

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER