Santo Domingo, República Dominicana.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, decidirá este lunes sobre la solicitud de medida de coerción que ha hecho el Ministerio Público.
La audiencia del caso, está fijada para las 11:00 de la mañana, luego de dos semanas de que los implicados en la Operación Coral se encuentren recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El MP pidió el pasado viernes 18 meses de prisión preventiva contra Cáceres Silvestre, Guzmán, Flete Guzmán y Núñez de Aza, mientras que para Girón Jiménez, quien el pasado jueves aceptó los cargos e inculpó a los demás acusados, solicitó que se le imponga arresto domiciliario, vigilancia e impedimento de salida del país.
La audiencia del caso, en el que se acusa al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia; a la pastora Rossy Guzmán, al cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa), al coronel Rafael Núñez de Aza y al mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, de formar parte de una red de corrupción militar, societaria y religiosa, está fijada para hoy, a las 11:00 de la mañana.
La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, le indicó a la jueza que debido a las declaraciones emitidas por Girón Jiménez, este ahora está en una situación especial con relación a su seguridad, aunque esto no quiere decir que quedará fuera del proceso.