Nacionales Salud

inicia con “rotundo” apoyo huelga médica contra ARS mapfre

CMD 1
CMD 1
El CMD y las Sociedades Médicas Especializadas advierten que si no hay respuestas a sus demandas esta lucha se va a profundizar y otras ARS de la ADARS.

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas iniciaron este lunes un paro médico contra la ARS Mapfre Salud.

La mayoría de las Sociedades Médicas Especializadas han manifestado su apoyo irrestricto a esta huelga y los médicos en a nivel nacional no le están prestando los servicios médicos de consultas a esta ARS en un 100 por ciento.

Dijeron que están cansados de “tantos abusos y violaciones en contra de los médicos y la salud del pueblo por parte de las ARS y el CNSS; violaciones a la Ley de Seguridad Social 87.01 que tienen más de 14 años”.

Dijeron que no les extraña que una institución como Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) salga a la defensa de los empresarios.

“Lo que si nos extraña es porque FINJUS en tantos años de violaciones a la Ley de Seguridad Social no haya salido en la defensa del pueblo y los obreros de la Salud que somos los médicos”, expresaron.

Agregaron que porqué la FINJUS no ha defendido el derecho a una pensión digna y permite la explotación de los médicos, y porqué nunca ha salido en la defensa de los usuarios del sistema que a diario le vulneran sus derechos en favor de los empresarios.

Advierten que si no hay respuestas a sus demandas esta lucha se va a profundizar y otras ARS de la ADARS serán paralizadas y por mayor tiempo.

TRA Digital

GRATIS
VER