Nacionales

Jueza envía a la cárcel de Najayo por 18 meses a los implicados en el caso Coral

Caso
Caso
Se trata de Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y otros implicados. Solo el mayor Raúl Girón Jiménez fue enviado a prisión domiciliaria.
Santo Domingo.-La jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió por 18 meses a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, como medida de coerción, a los implicados en el caso Coral, excepto el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien fue enviado a prisión domiciliaria.

Se trata del entramado por corrupción que involucra a Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez  y el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza.

También, al cabo de la Policía e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz.

La jueza aprobó una  solicitud del Ministerio Público de confidencialidad de la prisión domiciliaria del mayor Girón Jiménez.

La revisión obligatoria de la medida de coerción será el martes 10 de agosto.

El Ministerio Público se vio precisaddo a realizar por el caso de corrupción administrativa 27 allanamientos en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

Fueron incautados bienes  e inmuebles millonarios,  armas de fuego . El MP acusó a los  seis encartados de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros delitos.

 

TRA Digital

GRATIS
VER