Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó visitará Madrid en seguimiento a la agenda iniciada por el presidente Luis Abinader para presentar a la República Dominicana como destino ideal de inversión y como potencial plataforma industrial para la región.
La agenda de trabajo del ministro Bisonó, que se extenderá hasta el 21 de mayo, se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno del presidente Abinader, que ha declarado la industrialización como prioridad nacional.
Esta prioridad, articula una serie de planes y políticas públicas, a través del MICM que buscan promover las ventajas que tiene el país como HUB industrial y logístico, así como resaltar el importante repunte económico post-Covid que cimenta al país como un atractivo destino de inversión.
En la primera etapa, Bisonó participará en el acto inaugural del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), órgano que agrupa a unos 140 presidentes de las mayores empresas de Iberoamérica.
En su permanencia en España el funcionario tiene previstos encuentros con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, la Secretaria de Estado de Comercio del Gobierno Español, la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, así como con el Secretario de Estado de Industria.
De igual forma, el titular del MICM, como parte de la estrategia de apoyo a programas de emprendimiento y modelos de negocios sostenibles, se reunirá con la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (SERCOBE), que representa a más de 400 empresas y agrupaciones relacionadas con el diseño, fabricación, mantenimiento, montaje y reciclaje de bienes.
Asimismo, el ministro Bisonó realizará una visita a la Escuela de Organización Industrial (EOI) junto al Secretario de Estado de Industria de España, en aras de identificar nuevas oportunidades de apoyo a ser impulsadas desde el ministerio.
La agenda de trabajo, también incluye varios encuentros de trabajo con ejecutivos y potenciales inversionistas. La visita forma parte de las iniciativas que se promueven desde el gobierno del presidente Luis Abinader para acelerar el cumplimiento de la meta de reactivación económica y generación de 600 mil nuevos empleos.