Deportes

Mo Bamba ayuda al Magic a ganar el duelo ante los Pistons

QJDLLFI4CVDFJHOR7IXE7VEPKY
QJDLLFI4CVDFJHOR7IXE7VEPKY
Junto a Bamba, Chasson Randle anotó 18 puntos, R.J. Hampton agregó 16 y el ala-pívot lituano canadiense Iggy Brazdeikis contribuyó con otros 14 tantos en el ataque de los Magic.

EFE.- El pívot Mo Bamba consiguió un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, ambos máximos de su carrera, y el Orlando Magic venció a domicilio a los Detroit Pistons por 112-119 en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Junto a Bamba, Chasson Randle anotó 18 puntos, R.J. Hampton agregó 16 y el ala-pívot lituano canadiense Iggy Brazdeikis contribuyó con otros 14 tantos en el ataque de los Magic.

El alero novato Saddiq Bey, por su parte, lideró a Detroit con 26 puntos en un juego que tenía poco interés ya que se trató de cumplir con el calendario, aunque ambos equipos ya están eliminados de los playoffs.

El base-escolta Frank Jackson anotó 19 puntos y el alero Hamidou Diallo tuvo otros 16. El alero Tyler Cook anotó 13 con 6 de 6 en los tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de personal.

El único aliciente para ambos equipos está en el posicionamiento que puedan conseguir cuando concluya la temporada regular para el sorteo de la lotería.

Los Pistons (19-46) tienen el segundo peor récord de la NBA. Orlando (21-44) ahora está igualado con Oklahoma City Thunder por la cuarta peor marca, mientras que Minnesota Timberwolves (20-45) está en el medio.

La lista de lesionados y ausencias fue larga esta noche. Detroit se quedó sin Wayne Ellington (pantorrilla), Jerami Grant (rodilla derecha), Cory Joseph (tobillo izquierdo), Rodney McGruder (codo derecho), Jahlil Okafor, Mason Plumlee (descanso) y Dennis Smith Jr. (dolor en la rodilla izquierda).

A los Magic le faltaban Devin Cannady (tobillo derecho), Michael Carter-Williams (tobillo izquierdo), James Ennis III (pantorrilla derecha), Markelle Fultz (rodilla izquierda), Jonathan Isaac (rodilla izquierda), Chuma Okeke (tobillo izquierdo), Otto Porter Jr. (pie izquierdo) y Terrence Ross (atrás).

Magic tampoco contó con el entrenador Steve Clifford, quien se perdió su sexto partido consecutivo. Clifford dio positivo por la Covid-19 el mes pasado mientras esperaba la segunda vacuna.

El equipo anunció antes del partido que Clifford había aprobado los protocolos de salud y seguridad de la liga y el miércoles volverá a estar en el banquillo cuando se enfrenten a los Boston Celtics.

Magic lideró 48-51 hasta el descanso del partido y luego anotó 13 de 18 tiros de campo en el tercero.

Detroit estuvo a tres en el final, pero Brazdeikis anotó un triple desde la esquina derecha para poner el marcador 106-112 y asegurar la victoria de Orlando.

TRA Digital

GRATIS
VER