Nacionales Política

PLD exige el debido proceso y garantías procesales y constitucionales

Baret dos
Baret dos
Sin embargo, Carlos Amarante Baret, dijo que “si alguien metió la mano donde no debía, si alguien se comprometió con actos de corrupción y es emplazado en la justicia, simplemente tiene que responder”,

Santo Domingo.-El dirigente político señaló que varios miembros del PLD asumieron posiciones públicas y que si bien el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen la intención de desacreditar a los peledeístas, quien cometiera actos indebidos debe responder en la justicia.

“El PLD solo exige que se respete el debido proceso y se les den las garantías procesales y constitucionales a todo aquel que sea imputado de algún tipo de irregularidad”, expresó el exministro de Educación.

Entrevistado en el programa televisivo “McKinney”,, Amarante Baret dijo que es evidente que el PRM tiene una persecución política contra el PLD que a su juicio se expresa “desacreditando todas las políticas implementadas en los últimos ocho años”.

Amarante Baret recordó que “desde la más alta magistratura” en obvia alusión al presidente Luis Abinader, se acusó al Comité Político del PLD de ser “una asociación de malhechores” además apuntó que hay un plan del partido en el poder para desacreditar y para reducir moralmente al PLD.

En su caso, el exfuncionario explicó que fue llamado desde la Procuraduría General de la República sobre la base de una auditoría realizada a una parte de su gestión por la Cámara de Cuenta, que a su juicio quiso ser graciosa con el nuevo gobierno en un momento de serio cuestionamiento a su gestión.

Manifestó que en la auditoría a una parte de su gestión y a la de Josefina Pimentel al frente de Educación, no se encontró ningún ilícito penal y a lo sumo algunas fallas administrativas que no son exclusivas de su paso por ese ministerio.

TRA Digital

GRATIS
VER