Santo Domingo.-Ante el rápido aumento del número de contagiados de COVID-19 en el país, así como el alto uso de unidades de cuidados intensivos y de ventiladores mecánicos por la gran cantidad de pacientes graves, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pone a disposición del gobierno sus miembros relacionados al sector salud.
El anuncio fue hecho por el titular de la Secretaría de Salud del PLD, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, donde también hizo algunas recomendaciones para controlar la pandemia.
Sánchez Cárdenas comunicó que la dirección del PLD, además, pone a disposición del gobierno todos los locales de la organización en las distintas provincias del país para implementar jornadas de vacunación y de pruebas de detección del virus.
“Ante este drama de salud pública, como partido y a nivel personal expresamos nuestra disposición de colaborar con todo lo que sea necesario para que, entre todos, salgamos lo mejor posible de esta situación”, declaró el exministro de Salud Pública y Asistencia Social en compañía de Juan Ariel Jiménez, miembro del Comité Político del PLD y los miembros de Comité Central Chanel Rosa y Humberto Salazar.
Entre las recomendaciones que el PLD hace al gobierno figuran la transparencia en la comunicación, tomar mayores medidas de control y manejo epidemiológico, al tiempo que las pruebas PCR continúen siendo gratuitas a la población.
Asimismo, el exministro de Salud Pública, sugirió que en los aeropuertos se establezca prueba PCR o de antígeno obligatorio para poder detectar posibles contagiados, salvo en casos de personas que ya tengan todas las dosis de vacunación y que se establezcan estrictos controles en la frontera, limitando el paso mediante protocolos de ingreso definidos por el gobierno dominicano.
Recomendarle a las autoridades de Salud que adicional a los puestos fijos de vacunación, realicen campañas de visita casa por casa y que se haga una debida coordinación con otras entidades del gobierno como Ministerio de Defensa, Policía Nacional, COE y Defensa Civil.
El PLD por intermedio de Sánchez Cárdenas recabó de población a disminuir la aglomeración de personas, sugiriendo al gobierno que los empleados públicos deberían volver en su gran mayoría a teletrabajar, estableciendo un máximo de empleados presenciales en cada sector y vigilar el cumplimiento del aforo en las empresas.
Finalmente exhortó a la población a vacunarse y mantener todas las medidas de prevención y distanciamiento social.