Nacionales Política

Pleno JCE desvincula varios funcionarios por manejo irregular de fondos en dependencias del exterior

Pleno
Pleno
El pleno de la JCE adoptó la decisión, luego de de aprobar el informe presentado sobre investigación del Voto Dominicano en el exterior; por un manejo "irregular" de los fondos que llevó al cierre de sus cuentas bancarias. 

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió en su sesión administrativa ordinaria de este jueves desvincular varios funcionarios, luego de la denuncia de irregularidades en las dependencias del Voto de los Dominicanos en el Exterior, presentado por la Comisión de Investigación designada para ese fin.

El pleno de la JCE  adoptó la decisión, luego de aprobar el informe final de la investigación por un manejo “irregular” de los fondos de las entidades en el exterior, que llevó al cierre de sus cuentas bancarias.

Entre los desvinculados figuran el ingeniero Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme, como director del Voto del Dominicano en el Exterior; Rafael Nicolás González Graciano, Gianilda Licelot Díaz Fernández y Ana María Matos Espinosa, asistente administrativo y supervisora, respectivamente de la OPREEs en Nueva York.

También Génesis Mabel Sosa Abreu, de la OPREEs en Washington y Yohanna Leonidas Tineo Estevez de la OPREEs en New Jersey.

Las anomalías se registraron en las Oficinas Coordinadoras de la Logística Electoral en el Exterior (Oclees) y las Oficinas para Registro de Electores en el Exterior (Oprees) de New York, Boston, New Jersey, Philadelphia, Reading, Washington, Orlando y Miami, correspondientes a la Circunscripción 1 del exterior.

La Comisión de Investigación estuvo integrada por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa.

TRA Digital

GRATIS
VER