Nacionales

Presidente Abinader:” los feminicidios son una tragedia Nacional”

Cinta
Cinta
El Mandatario dijo que para reducir la incidencia de estos casos en el país, el gobierno reforzò la seguridad de la Policia Nacional, como parte de la reforma.

Santo Domingo.-El presidente, Luis Abinader, dijo este martes que los feminicidios son una tragedia Nacional.

Luego de encabezar la puesta en funcionamiento de 12 nuevas casas de acogida, un servicio que ofrece el Ministerio de la mujer, el primer Mandatario agregó que para reducir la incidencia de estos casos en el país, el gobierno reforzò la seguridad de la policia Nacional, como parte de la reforma.

Durante un acto en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Abinader aseguró que con estas 12 nuevas casas de acogida se le dará protección a 7, 735 mujeres por año.

Mientras que la Ministra de la Mujer,  agradeció al presidente Abinader el apoyo a las mujeres de entregar en su gestión de gobierno estas 12 casas de acogidas, donde las mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género e intrafamiliar cuenten con un ambiente seguro.

Jiménez señaló que las mismas ofrecen a las usuarias afectadas un refugio seguro, alimento, servicios de salud, asistencia social, legal y psicológica.

En ese sentido indicó que las mujeres podrán contar con espacios habilitados para áreas educativas para los niños y niñas.

Destacó que con estas casa de acogida se amplía la cobertura de atención a mujeres en riesgo y sus hijos e hijas menores de 14 años.

Agregó que para la habilitación de las mismas se dispuso una asignación especial de 200 millones de pesos, procedentes de ahorros del Despacho de la Primera Dama.

Dicha asignación incluye la adquisición mueble del hogar, equipos de generación eléctrica, electrodomésticos, mobiliarios, vehículos y equipos informáticos.

La funcionaria destacó que las Casas de Acogida son espacios de alta seguridad para garantizar protección y atención integral a las mujeres víctimas de violencia.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER