Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha organizado una serie de actos para conmemorar este lunes, el 23 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, acontecido el 10 de mayo del 1998.
Los perremeístas están convocados este lunes a las 10 de la mañana, a depositar una ofrenda floral en el Cristo Redentor, un acto organizado por el Comité del PRM en Santo Domingo Norte, el cual preside Isidro Torres Beltré, presidente del partido en ese municipio.
La dirigencia local del PRM en Santo Domingo Norte, tiene previsto depositar una ofrenda floral ante el Mausoleo donde reposan los restos del extinto líder de la internacional Socialista.
Recordó que pueblo que tenía la esperanza puesta en que un Líder de su dimensión gobernara al país, para así ver redimidas muchas de las aspiraciones por las que tanto luchó, «es por ello que estamos convocando a todos los perremeístas a las 10 de la mañana a depositar un arreglo floral ante su tumba” dijo.
Sostuvo que los sectores representantes de los intereses más oscuros del país, “se opusieron a que fuera Presidente y desarrollara el proyecto de Nación que éste patriota tenía en agenda para la República Dominicana. En este nuevo aniversario de su partida, invito a los compañeros de Santo Domingo Norte y de todo el país a que este lunes a las 10:00 am, visitemos la morada del Líder para testimoniarle nuestro respeto y admiración y, seguir manteniendo en alto, el legado de su pensamiento ideológico».
Así mismo diversos organismos provinciales, municipales y zonales también celebrarán a partir de las cinco de la tarde (5:00 PM), una parada cívica en el monumento a su honor en la cabeza del puente de la 17, vestidos de color blanco con la finalidad de resaltar su pensamiento político Socialdemócrata.
Peña Gómez
El doctor José Francisco Peña Gómez nació en la Loma El Flaco, municipio Guayacanes, de la provincia Valverde, el 6 de marzo del 1937.
Contra múltiples adversidades que le fortalecieron su espíritu, Peña Gómez se convirtió en el líder político dominicano más destacado en el mundo internacional, ocupando por decenas de años, la Vicepresidencia mundial de la Internacional Socialista, organismo que albergaba a más de 80 partidos y gobiernos de tendencia Socialdemócrata de Europa, Asia, África y el continente americano.
Por decenas de escenarios paseó una gran oratoria política, con la que logró cautivar la presencia de líderes mundiales y exponer un pensamiento político que encarnaba el anhelo de las poblaciones marginadas del bienestar, en cada uno de esos continentes.
Al momento de su fallecimiento, el 10 de mayo del 1998, era candidato a Síndico de la Capital, el Gran Santo Domingo de hoy, siendo sucedido por su suplente, el artista Juan de Dios Ventura Soriano (Jhonny) , ganando con el más alto porcentaje de la historia de dicho cargo.