El cantante Raulín Rodríguez acusa a la Sociedad Dominicana de Intérpretes y Ejecutantes (Sodaje), y a la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), de no haberle entregado una «importante suma de dinero», que no le ha sido reportada ni pagada, producto de las interpretaciones y ejecuciones de sus canciones en distintas partes de mundo.
“Es un deber de Sodaje, defender los intérpretes nacionales frente a las sociedades internacionales, con las cuales tiene acuerdos de reciprocidad en los casos en que los dineros recibidos no se correspondan con lo reportado, como ha ocurrido en nuestro caso” explicó Rodríguez, quien añade que no le interesa el conflicto.
El dinero que reclama el intérprete de «Nereyda», procede de la recaudadora de derechos de autor de los Estados Unidos, conocida como Soundexchange, la cual ha informado que los pagos han sido realizados a través de AIE, sociedad, que a su vez paga vía Sodaie.
Afirman que aunque Sodaje ha realizado algunos pagos a favor de Rodríguez, hay una suma considerable cuyo paradero se desconoce y que no se corresponde con los reportes de Soundxchange.
La oficina de abogados de Pedro Feliz Montes De Oca, representante legal el artista, solicitó la intervención del director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), José Rubén Gonell, a fin de que estas entidaes sean investigadas, haciendo uso de las herramientas que posee ese organismo estatal y apoyándose en esta denuncia que fue depositada por el bachatero en su despacho, el 28 de enero del presente año.