Santo Domingo.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció el secuestro a punta de pistola, la del periodista Ulises Muñoz, ex secretario general de este gremio en BANI, un hecho ocurrido cerca de su residencia, ubicada en la zona norte de esta provincia.
Informó que el comunicador fue interceptado a pocos metros de su casa, donde cuatro hombres armados de pistolas lo introdujeron bruscamente en un vehículo que se alejó a gran velocidad.
José Beato, secretario general del SNTP, dijo que el rapto del periodista y exdirigente gremial se produjo próximo a las nueve de la noche del martes y ante el clamor de vecinos que fueron testigos, los hombres realizaron varios disparos.
Para el SNTP y los periodistas dominicanos, el hecho es preocupante. Beato pidió a los raptores no hacerle daño al periodista Ulises Muñoz y permitir su retorno al seno de su familia, al calificar al comunicador como un hombre bueno, enemigos, que no ttiene enemigos.
De acuerdo a los testigos, el vehículo es un Kia, gris, que estuvo aparcado desde temprano en los alrededores de su casa.
El periodista Ulises Muñoz reside en la zona denominada la 20 casitas ubicada, en la parte norte de Baní.