La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) trabaja en el renacer de ese deporte con el propósito de que sus atletas continúen con la conquista de más medallas olímpicas para orgullo del país.
Ese el objetivo primordial del Congreso Ordinario que celebró la entidad el pasado fin de semana en un hotel de Bávaro.
Así lo expresó el responsable de la Dirección Nacional de Entrenadores de la Fedotae, Miguel Camacho, al pronunciar las palabras de cierre del congreso.
“Como federación, trabajamos en el resurgir de nuestra disciplina, un renacer que inicia a partir de este congreso”, explicó Camacho según comunicado enviado por la Fedotae.
Dijo que los temas abordados en el encuentro y que en lo inmediato serán puestos en ejecución, dotarán a la federación de una buena base para una segunda ola de grandes éxitos a nivel competitivo en el campo internacional.
El taekwondo es una de tres disciplinas que han aportado medallas a la República Dominicana en Juegos Olímpicos.
Se recuerda que Gabriel Mercedes ganó plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, China (2008) y Luisito Pie ganó bronce en Río de Janeiro, Brasil (2016).
Resaltó que en la actualidad el taekwondo dominicano forma parte del Top 10 del ranking de la Federación Mundial y está entre los primeros tres de América.
Hay que mejorar. “Estamos bien, pero queremos mejorar, seguir creciendo, continuar el rosario de éxitos en el plano deportivo, ya que produciendo éxitos podemos mejorar la sociedad por medio de la práctica del taekwondo”, dijo.
Sostuvo que en el congreso de dos días se lograron los objetivos trazados con temas fundamentales “para poder seguir avanzando como federación y lograr un mejor desarrollo técnico y competitivo de nuestros atletas juveniles y superiores”.
Camacho agradeció a las asociaciones provinciales de taekwondo, así como a sus presidentes y miembros de los comités ejecutivos, por respaldar el cónclave.
Además de Camacho, en el Congreso expusieron el maestro Adalberto Escoto, expresidente de la Federación Dominicana de Taekwondo y uno de sus fundadores; el maestro Oscar Maldonado, secretario general de la entidad, y Arquímedes de Jesús, entre otros.