Nacionales Videos

Wilson Camacho confirma allanamientos; dice buscan incautar bienes y recolectar evidencias

Camacho 1
Camacho 1
El director de la Pepca reveló que este jueves han realizado 18 allanamientos. “Es una segunda ola de incautaciones para llegar hasta el último peso que se hayan robado del erario”.

Santo Domingo.-El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, confirmó este jueves los allanamientos que realiza el Ministerio Público y dijo que se enmarcan dentro del entramado de corrupción de la Operación Coral, para incautar bienes y recolectar evidencias.

Dijo que la cantidad de bienes que ha manejado esa red es sumamente cuantiosa. “Es una segunda ola de incautaciones para llegar hasta el último peso que se hayan robado del erario”.

Camacho reveló que este jueves han realizado 18 allanamientos y en la medida de que la investigación continúe y lleguen a otra ubicaciones seguirán con la operación Coral.

“Hasta el momento estamos incautando bienes y recolectando evidencias. Los allanamientos están en proceso cuando se cierre podrán saber si se han producido apresamiento” expresó el director de la Pepca.

Los allanamientos se producen en fincas, villas, apartamentos, locales comerciales, entre otros, en l Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y Duarte (San Francisco de Macorís).

Por este caso guardan prisión preventiva por 18 meses el coronel Rafael Núñez de Aza, Adán Cáceres, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tenner Flete, y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz. El mayor Raúl Girón Jiménez, guarda prisión domiciliaria tras colaborar con sus declaraciones con el Ministerio Público.

TRA Digital

GRATIS
VER