Abinader participa en almuerzo por el 50 aniversario de la Asociación de Industrias de Herrera

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader acompañó  a los dirigentes de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), en un almuerzo para celebrar el 50 aniversario de la entidad.

El Mandatario destacó que la ANEIH ha sido siempre un ejemplo porque ha colocado el interés nacional por encima del particular.

“Por eso vine aquí hoy a apoyarlos en este 50 aniversario, se lo merecen y esperamos que sigan progresando y sigan aportando al desarrollo nacional”, expresó.

El presidente Abinader manifestó que el Gobierno está apoyando en términos generales al empresariado industrial, y que como muestra de ello, se ha reunido con la ANEIH en dos ocasiones para tratar aspectos especiales y políticas públicas que requiere este sector.

Mientras, reafirmó el apoyo del gobierno a todos los sectores que invierten y crean empleos en el país.

Durante un acto celebrado en el Hotel Sheraton, el presidente de la entidad empresarial, Noel Ureña Ceballos, destacó los avances que han tenido en la industria nacional, así como la contribución al desarrollo económico y social del país.

Ureña Ceballos hizo referencia a la invocación y la calidad alcanzada por las empresas y las industrias de Herrera, logrando certificación internacional en sus productos.

Citó además la contribución que han hecho al sector salud y al sistema educativo nacional. «Sin salud no hay educación y sin educación no hay economía», dijo.

En el acto, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste entregó una placa de reconocimiento a la ANEIH y a los pasados presidentes de la entidad, Luis Sánchez Noble y Antonio Issa Conde. La organización empresarial también fue galardonada por el Senado de la República.

De su lado, La ANEIH entregó reconocimiento a las empresas Pinturas Popular, Nesplas, L y R Comercial y David Frenos, así como al empresario José Luis (Pepín) Corripio, por sus aportes al desarrollo económico del país.

En la actividad participaron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Trabajo, Luís Miguel De Camps y de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el director de Pro Industria, Ulises Rodríguez y el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez.

Además, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar; así como empresarios miembros de la ANEIH.

últimas noticias
Llaman alcaldías de América Latina asumir adaptación al cambio climático

Las acciones de adaptación al cambio climático deben ser incluidas con carácter de “urgencia” y de manera “impostergable” en la agenda política de las alcaldías, segú ...

miércoles 23 junio, 2021 | 4:46:03 PM
Comedores Económicos resaltan avances en su 79 aniversario

Dijo que estos logros han sido posibles gracias a la atención recibida del presidente Luis Abinader, constituyendo los Comedores Económicos  una base de apoyo de su política so ...

miércoles 23 junio, 2021 | 3:18:53 PM
Los Phoenix Suns ganaron con una jugada maestra extraída del pasado

venciendo con solo 0.5 décimas de segundo por jugar, Barkley aprovechó una cortina a la altura del tiro libre, tomó el rebote, giró y lanzó el balón desde el suelo para ganar ...

miércoles 23 junio, 2021 | 2:30:27 PM
Autoridad Portuaria Dominicana avanza sesenta posiciones en el Poder Ejecutivo

En los primeros diez meses de gestión de Jean Luis Rodríguez notas sobresalientes en los sistemas de gestión que monitorean los principios de eficiencia, transparencia, gerenci ... miércoles 23 junio, 2021 | 2:17:49 PM

Leonel Fernández juramenta diputada número 16 de la Fuerza del Pueblo

El Partido Fuerza del Pueblo eleva a 16 integrantes el número de su bloque en la Cámara de Diputados, que con los 9 senadores, suman un total de 25 legisladores. miércoles 23 junio, 2021 | 1:53:29 PM

Presidente de Fenabanca dice que en el gobierno del PLD había mafia en bancas ilegales

Rubén Jiménez agregó que parte de la culpa de las problemáticas registradas en ese sector, es del Ministerio de Hacienda, ya que este es el organismo regulador y no ha trabaja ... miércoles 23 junio, 2021 | 1:09:21 PM

Presidente DNCD inspecciona centro regional entrenamiento agentes antinarcóticos

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, explicó que se trata de 100 agentes que son capacitados en el Centro Regional ... miércoles 23 junio, 2021 | 12:45:08 PM

`